Les Misérables

“Les Misérables” es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del rey”. El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.
Es un filme extremadamente largo (aproximadamente unas 2.30 horas) que si no fuere por la puesta de escena describiendo la Francia del siglo XIX y musicalización  describiendo estados de ánimos y situaciones quizás no hubiera tenido tanta trascendencia. Describe tres situaciones que giran en torno a Jean Valjean y Javert situándonos 25 años después de la “la bastilla”. La primera parte es cuando es liberado el prisionero, la segunda parte aborda el cambio trascendental del prisionero situando la escena 10 años después de su liberación cuando conoce a Cosette, lo que cambia su forma de vivir para siempre, y la tercera parte es cuando ésta última es ya adolescente.

Si bien es brillante el rol de Russell Crowe como Javert, el policía que le hará imposible la vida a Javert no es menos el de Amanda Seyfried  encarnando a Cosette.
Tom Hooper,  es un director británico de cine y televisión nacido en 1974. Empezó haciendo cortos a la edad de 13 años, y tuvo sus primeros cortos, profesionales “Caras pintadas”, transmitido por Channel 4 en 1992. En la Universidad de Oxford Hooper dirigió obras de teatro y comerciales de televisión. 
Después de graduarse, se dirigió episodios de “Quayside, Byker Grove”, “Gente de barrio y los pies fríos.  Hizo su debut en el cine con Red Dust (2004), un drama sudafricano protagonizada por Hilary Swank y Chiwetel Ejiofor, antes de dirigir de nuevo a Helen Mirren en la Compañía Pictures / HBO Films drama histórico Elizabeth I (2005).
Con respecto a  los actores de éste filme encontramos actores como Hugh Jackman un actor y productor australiano que está involucrado en el cine, el teatro musical y televisión. Nacido en 1968 ha ganado el reconocimiento internacional por sus papeles en películas importantes, especialmente en acción / superhéroe, conocido por su papel de Wolverine en la serie de películas de X-Men, así como por sus derivaciones en Kate & Leopold, Van Helsing, El Prestigio, Australia, Acero puro, y Les Misérables. 


Jackman es un cantante, bailarín y actor en musicales de teatro, y ganó un premio Tony por su papel en The Boy from Oz. Su trabajo en Los Miserables también le valió su primera nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor y su primer Globo de Oro al Mejor Actor en un Musical o Comedia en 2013.


Por su parte Russell Crowe nacido en 1964 es un actor de New Zealand que fuera catapultado a la escena cinematográfica internacional gracias a su papel del general romano Maximus Decimus Meridius en el filme “Gladiator” dirigida por Ridley Scott, por la que ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor. Por “The Insider”, recibió cinco premios como mejor actor y siete nominaciones en la misma categoría. Otras películas que  incluyen Crowe son: LA Confidential (1997), Master and Commander: Al otro lado del mundo (2003) Cinderella Man (2005), 3:10 to Yuma (2007), American Gangster (2007), Red de mentiras (2008) y Robin Hood (2010). Ellos le han valido varios reconocimientos, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tres nominaciones a los Premios de la Academia en una fila (1999-2001), un Globo de Oro al Mejor Actor, un BAFTA y un Premio de la Academia.
Anne Hathaway interpreta en éste filme a Fantine. Esta actriz estadounidense nació en 1982. Después de varios papeles ella apareció en la serie de televisión Get Real 1999. Ella saltó a la fama después de jugar Mia Thermopolis en la película de Disney The Princess Diaries (2001) y en su secuela de 2004.


Desde entonces, Hathaway ha participado en películas dramáticas como Havoc y Brokeback Mountain, en 2005. También ha protagonizado en El diablo viste de Prada (2006) junto a Meryl Streep y en La joven Jane Austen (2007) como Jane Austen. En 2008, ganó varios premios por su actuación en Rachel Getting Married y recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Día de San Valentín, Alicia en el país de las maravillas y el Amor y otras drogas y ganó un premio Emmy por su voz sobre el rendimiento de los Simpsons.

En cuanto a Amanda Seyfried  cabe decir: que nació en 1985. Es una actriz, cantante, compositora y modelo. Comenzó su carrera como modelo infantil cuando tenía 11 años ya los 15 comenzó su carrera como actriz, comenzando con papeles sin créditos y pasar a papeles recurrentes en As the World Turns y All My Children. 


En 2004, Seyfried hizo su debut cinematográfico en Mean Girls. Sus papeles posteriores fueron en películas independientes, como Nine Lives (2005) y Alpha Dog (2006) y también tuvo un papel recurrente en la serie de televisión UPN Veronica Mars (2004-2006). Entre otras apariciones incluyen papeles principales en El cuerpo de Jennifer (2009), Chloe (2009), Querido John (2010), Cartas a Julieta (2010), Red Riding Hood (2011), In Time (2011) and Gone (2012).