Beasts of the Southern Wild

Frente al desvanecimiento de la salud de su padre y los cambios ambientales que liberan a un ejército de criaturas prehistóricas llamada uros, una niña de seis años de edad, deja su lugar de origen en busca de su madre. “Beasts of the Southern Wild” así se llama éste filme que compuso y dirigió Benh Zeitlin. Un filme que recibiera 4 nominaciones al OSCAR: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado; fue ganadora en la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, British Film Awards: Mejor Director y de la NationalBoard of Review: Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz Revelación. Fue lanzada el 27 de junio de 2012, en Nueva York y Los Ángeles.

Es un filme filmado en Lousiana que relata la historia de una comunidad denominada "Bathtub" (La bañera), una que es aislada del resto del mundo mediante un dique.

Zeitlin, su compositor y director, nació en Manhattan  en el año 1982; fue criado en Sunnyside, Queens, New York City y en los suburbios de Hastings-on-Hudson, Nueva York. 
Se graduó de la Universidad de Wesleyan en Middletown, Connecticut. En 2004, fue cofundador de la Corte 13 un espacio independiente de los cineastas cuyo nombre proviene de una descuidada cancha de squash Wesleyan University. Zeitlin se trasladó a Nueva Orleans al hacer su primer cortometraje, Glory at Sea en 2008. 
En 2012, su primer largometraje, Beasts of the Southern Wild, ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes, el Gran Premio del Jurado: Dramática en el Festival de Cine de Sundance, y el Gran Premio del Jurado en el American Deauville Film Festival. La película llegó a ganar el Premio del Cine de Los Angeles Festival del Público a la Mejor Película de Oro y el Seattle International Film Festival Premio del Space Needle al Mejor Director.


Quvenzhané Wallis quien interpreta a Hushpuppy en éste filme nació en el 2003 es oriunda de Lousiana y con tan solo 5 años de edad  se convirtió en la actriz más joven en recibir una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Wallis, a los cinco años, tuvo que mentir sobre su edad a una audición para su primer trabajo, éste filme en custión donde se desempeña en el papel principal debido a que la edad mínima para ser considerado sería seis años.


Con el tiempo se ganó a unos 4.000 aspirantes para el papel de Hushpuppy, el niño prodigio indomable y de supervivencia que vive con su padre morir en la miseria  en el backwoods bayou de Louisiana. Wallis viajó a Francia para el estreno de la película en el Festival de Cine de Cannes. 

La película recibió muchos elogios por su actuación sobresaliente y pasó a ganar el prestigioso premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima. El 10 de enero de 2013, a la edad de nueve años, Wallis se convirtió en la más joven nominada a la Mejor Actriz y tercera más joven jamás en todas las categorías de los premios OSCAR.