Trouble with the Curve


”Trouble with the Curve”  es un filme dirigido por quien fuera el Asistente de Dirección de Mystic River” en el 2003 y “Million Dollar Baby” cuando corría el año 2004, “Robert Lorenz el último film del año 2012 realizado por Clint Eastwood. Este film fue escrito por Randy Brown ex jugador de baloncesto estadounidense que disputó 12 temporadas de la NBA. Con una estatura de 1,88, jugaba en la posición de base. Ganó tres anillos de campeón consecutivos con los Chicago Bulls. En 2008 fue entrenador asistente de los Sacramento Kings.
La película gira en torno a un cazatalentos de béisbol jubilado que trae a su hija en su viaje final. El rodaje comenzó en marzo de 2012, y la película se estrenó el 21 de septiembre de dicho año. 


Este es el primer proyecto de Eastwood actuando desde “Gran Torino” del 2008 y su primer papel en una película que no dirigió desde 1993 en “Line of Fire”. Ese filme fue una película estadounidense de 1993, dirigida por Wolfgang Petersen. Protagonizada por Clint Eastwood, John Malkovich y Rene Russo en los papeles principales. 

Galardonada con el premio ASCAP 1994 (Ennio Morricone).

Candidata a tres Premios Oscar: al mejor actor secundario (John Malkovich), al mejor montaje (Anne V. Coates) y al mejor guion (Jeff Maguire), y a otros importantes premios cinematográficos.
Cabe mencionar que los premios ASCAP son las siglas de la American Society of Composers, Authors and Publishers, una organización estadounidense sin fines de lucro, que protege los derechos de autor musicales de sus miembros, mediante el monitoreo de 

ejecuciones públicas de su música ya sea a través de emisoras o presentaciones en vivo, y compensándoles apropiadamente.
ASCAP colecta tarifas de licencia de los usuarios de la música creada por sus miembros, luego los redistribuye entre ellos como regalías. En efecto, el acuerdo es producto de un 

compromiso: cuando una canción es ejecutada, el usuario no tiene que pagar al poseedor del derecho de autor directamente, ni el creador de la música tiene que facturarle a una estación de radio por utilizar su canción.
Robert Lorentz el director 
de éste filme, “Trouble with the Curve”, es un productor y director cinematográfico estadounidense conocido por sus colaboraciones con el actor y cineasta Clint Eastwood, con quien produjo, entre otras películas, “Mystic river”, “Flags of our fathers” y “Letters from 
Iwo Jima”. Como productor ejecutivo participó en las cintas “Million dollar baby” y “Blood work”, ambas dirigidas por Eastwood. Como director asistente ha trabajado en más de veinte filmes.
En “Trouble with the Curve” acompañan a Clint Eastwood, Chelcie Ross, Raymond Anthony Thomas, Ed Lauter y Amy Adams entre otros actores. 
Chelcie Ross nació en 1942 in Oklahoma City; fue estrella invitada en el episodio de la segunda temporada de "Backflash".
Ha estado activo desde 1976 y también ha aparecido en el drama de AMC serie Mad Man. Tuvo un papel recurrente en Mad Men como hotelero Conrad Hilton. Él también ha aparecido en películas como “Basic Instinct” (1992), 
A Simple Plan (1998)”, “Drag Me to Hell (2009)”.
Raymond Anthony Thomas, nacido en 1956 en Kentwood, Louisiana intervino en “Shutter Island”, “Los Sopranoserie de televisión, “The Manchurian Candidate”.
Ed Lauter Nacido en Long  Island, Comenzó su carrera de actor, como invitado en un capítulo de la serie: Mannix. Su primer película fue “The Magnificent Seven Ride”
 1972 con Lee Van Cleef. También actuo en los clásicos “Bad Company (1972)” , “The Last American Hero (1973)”, “French Connection II (1975)”, “King Kong (1976)”, “The White Buffalo (1977)”, “Death Wish 3 (1985)”, “Raw Deal (1986)”, “Born on the Fourth
 of July (1989)”.
Trouble with the curve recibió opiniones mixtas. El sitio web especializado Rotten Tomatoes reportó que el 52% de los críticos aprobó el filme, basándose en ciento diecisiete reseñas, con una calificación promedio de 5,8 de un máximo de 10. El consenso del sitio es que, si bien es predecible y dramáticamente no impresionante, Trouble with the curve se beneficia del carisma de Clint Eastwood y su química con Amy Adams.