The Odd Life of Timothy Green

“The Odd Life of Timothy Green” es una película de fantasía y drama estadounidense dirigida por Peter Hedges (“Dan in Real Life”; “¿What's Eating Gilbert Grape?”), director y guionista nominado a los premios Oscar y lanzada por Walt Disney Pictures el 15 de agosto de 2012 en EE.UU. Basado en un concepto por Ahmet Zappa (“Grown Ups”, “Jack Frost”) la película trata sobre un mágico pre-adolescente muchacho cuya personalidad e ingenuidad logra tener profundos efectos en la gente de su pueblo. Ha recibido críticas mixtas de los críticos y tuvo ventas modestas entradas en su debut el fin de semana. La película es protagonizada por Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams y Odeya Rush. Una tierna fábula que sólo la apreciarían los adultos, ya que aunque sea de Disney es un filme pensado para éstos.  


Peter Hedges, su Director, nació en West Des Moines, Iowa donde fuera criado; hijo de Carole, una psicoterapeuta, y el reverendo Robert B. Hedges, un ex ministro episcopaliano. Él estudió en Valley High School, donde participó en el departamento de teatro, incluyendo el grupo de improvisación y la compañía de mimo, "The Bakers Dozen". Más tarde pasó a la Escuela de Carolina del Norte de las Artes, donde estudió drama. Su novela “¿What's Eating Gilbert Grape?” fue adaptado en una película aclamada por la crítica del mismo título, que lanzó su carrera cinematográfica.



Ahmet Zappa nació en Los Ángeles, California. Es el tercero de cuatro hijos nacidos de Adelaine Gail Sloatman y el músico Frank Zappa. El padre de Ahmet era de ascendencia siciliana, griega-árabe, y francesa y su madre es de ascendencia danesa, francesa, irlandesa y portuguesa. Ahmet ha lanzado varios álbumes con su hermano Dweezil Zappa, como también ha escrito la canción "Frogs With Dirty Little Lips" con su padre. También tiene dos hermanas llamadas Moon Unit Zappa y Diva Zappa y también ha aparecido en varias películas y programas. Entre su discografía Zappa posee Confessions, “Shampoohorn”,  “Music For Pets”. Y en cuanto a filmografía: “Pump Up the Volume” donde actuó como actor, “Jack Frost” como conductor.
En cuanto a acores y actrices que posee éste filme encontramos a:
Jennifer Garner nacida en Houston, Texas el 17 de abril de 1972) es una actriz y productora estadounidense de cine y televisión, conocida principalmente por su papel como la agente de la CIA Sydney Bristow en la serie de televisión Alias, emitida por la cadena norteamericana ABC, y por la que ganó un Globo de Oro a la mejor interpretación femenina. Es también conocida como actriz de cine por actuar, entre otras, en las películas “Elektra”, “Daredevil”, “13 Going On 30”, “Juno” y 

“The Ghosts of Girlfriends Past”. Su familia es Metodista. A los tres años de edad Garner comenzó a recibir clases de ballet, actividad que continuaría durante su juventud. A pesar de reconocer que ama la danza, Garner nunca tuvo la ambición de convertirse en bailarina clásica.
En cuanto a Joel Edgerton cabe decir que es oriundo de Sydney. Es un actor australiano mejor conocido por haber interpretado a Owen Lars en las exitosas películas “Star Wars Episode II: Attack of the Clones” y en “Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith”, a Brendan Conlon en la película “Warrior” y a Will McGill en la serie “The Secret Life of Us”.

Y ya que hablamos de actores es de resaltar el joven que se desempeña como Timothy en el film, una sorpresa, CJ Adams. Cameron John "CJ" Adam es oriundo de Rhode Island. Él es el hijo de Donna y Matt Adams. En “Dan in Real Life” actuó como el mismo, en “Made in Hollywood” una serie televisiva, también  hizo de sí mismo en un rol protagónico.