Flight


“Flight” un film dirigido por Robert Zemeckis aborda el tema sobre un experimentado piloto quien consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, éste se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exáctamente durante el vuelo. Aterrizar un avión invertido y salvar a casi todos los pasajeros ; de película.
Este film posee como actores a como Denzel Washington, Nadine Velazquez, Dane Davenport entre otros. Un film con fecha de estreno para los Estados Unidos: noviembre de 2012 y probable estreno para España en enero de 2013. Es un filme hecho a la medida de Denzel Washington, uno, alcohólico, drogadicto cuya familia deja mucho que desear.

Existencialista y de cierta forma una tomada de pelo sobre  todo tras el 11 de septiembre de 2001 donde lo que sucede dentro de la cabina nunca podría suceder luego e ese acontecimiento trágico sucedido en Nueva York, máxime por  las medidas de seguridad adoptadas tras la caída de las Torres Gemelas. Pero filmes son filmes y creo que de lo que vi, no trata sobre el vuelo en si, sino la forma de 
actuar y pensar del personaje que encarna Denzel Washington en el mismo. Parece una cosa y resulta otra; hay tras él una falta de respeto hacia los mismos investigadores cuyo trabajo es desentrañar las tragedias aéreas y hablando de tragedias, creo que aborda a ésta última 
como un drama existencial:  un alcohólico que no quiere reconocer ese hecho.
En fin.  Robert Zemeckis lo dirige; productor ejecutivo de “Back for the Future” año 2011; productor de “Mars Needs Moms” año 2011. Zemeckis nació en el año 1951 en Chicago. En 1984 alcanzó popularidad con su primer filme destacado, “Romancing the Stone donde cuenta una aventura de una pareja por Colombia. Un año más tarde le llegó el reconocimiento universal y la crítica fue muy favorable con su filme “Back to the Future”, donde volvió al género fantástico.
Su carrera continuó con películas muy exitosas en taquilla pero sin tantas críticas favorables hasta que dirigió “Forrest Gump” en 1994, por el que ganó el Oscar al mejor director.