De verbouwing

“De verbouwing” es un filme belga realizado en Holanda cuya trama no trasmite mucho y uno se queda pensando, pues los temas que aborda podrían haber sido explotado mejor. ”La Renovación” termino que se aproxima más a lo que su director nos quiere decir parte de un guión pobre y por ahí viene el problema, pues mezcla la vida azarosa de una cirujana plástica, con las deudas contraídas a raíz de la renovación de su casa, eso por un lado. Por otro, la mala relación de pareja hace que ella se vea metida en problemas con unos mafiosos y traficantes de mujeres y para colmo le agregan tráfico de órganos. Si no bastara para relleno su director utiliza el sexo casi explícito para relleno. Es un filme que podría haber resultado mejor si su guionista hubieses estado más inspirado y su director hubiera sabido encausar las situaciones de otra forma.

Will Koopman es un director de cine holandés. Dirigió una serie de televisión policial de nombre “Unit 13” entre los años 1993 al 1996. Dicha serie se hizo popular en Holanda y llegó a atraer más de un millón de telespectadores en su momento. Realizó series dramáticas como el caso de “Gooische vrouwen” realizada en el 2011 ambientada en Blaricum, desarrollado por Linda de Mol, una variante holandesa de las Amas de Casa Desesperadas series americanas y “Sex and the City”.

El guionista de “De verbouwing” es Simon de Waal quien estudio en el Liceo de Spinoza en 1979; se fue a trabajar para la policía en su ciudad natal de Ámsterdam. Los delitos graves fueron su especialidad. Corriendo el año 1991 fue invitado como consultor para una obra de largometraje. Allí  se interesó en la escritura de guiones.
Quien actúa como la dueña de la clínica en Amsterdam en éste filme es la actriz Tjitske Reidinga en el rol de Tessa. Reidinga se graduó en 1997 en el Teatro de Amsterdam y Kleinkunstacademie, después de que estuviera actuando en el teatro.  Realizó “Het Klokhuis” una serie televisiva que data desde los años 1998.
Posee actores como Mark Rietman en el rol de Rogier. Rietman es un actor y director de teatro holandés se hizo conocido por su papel como Bussink en la serie Old Money. Trabajó en la Compañía Blue Monday, Amsterdam Theatre, el Teatro del Sur, las obras de teatro y Joop van den Ende Theatre. En 1989 hizo su debut en televisión en la miniserie A lo largo de la orilla de la carretera de la NOS sobre Vincent van Gogh.