Babycall


“Babycall” filmado en locaciones como: Noruega, Alemania y Suecia fue escrito y dirigido por Pål Sletaune presentado el año 2012 en España; se estrenó en Noruega 7 octubre de 2011. Se podría catalogar dentro del género de horror y misterio dada la temática que aborda. Entre sus actores y actrices encontramos a: Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring ente otros.
Pål Sletaune es un premiado fotógrafo noruego; ha sido productor de cortometrajes  y anuncios publicitarios. Creció es Oslo y se inició en la fotografía en la escuela Sogn Profesional; también se especializó en arte y literatura en la Universidad de Bergen y en la de Oslo. 



Ha escrito un par de películas con Jonny Halberg Rechazó una oferta para dirigir “American Beauty“con Olga María Mikalsen.
Consiguió premio a la mejor Ficción en el festival de Cortometrajes de Noruega Grimstad, junio de 1993; Mejor Ficción, Panorama nórdico, Kristianstad, Suecia, septiembre de 1993 y, en  el Grand Prix de Hamburgo Festival Internacional de Cortometrajes, mayo de 1994.
Respecto a actores ya actrices que componen este filme encontramos a Noomi Rapace. Nació en Suecia de madre sueca y padre español. Su actual apellido lo adoptó como apellido familiar al casarse con el actor Ola Norell, actualmente Ola Rapace, con el que estuvo casada del año 2000 al 2011. Noomi Rapace no tuvo contacto con su padre durante su infancia, que pasó en 
Järna, Södertälje y, posteriormente, en Islandia, al casarse su madre con un islandés y donde vivió durante 5 años. Noomi Rapace tiene dos hermanastras. Su padrastro trabajaba como criador de caballos y estaba implicado en trabajos de rodaje, por lo 
que a la edad de siete años Noomi tuvo la oportunidad de tomar parte en el film “Í skugga hrafnsins” de Hrafn Gunnlaugsson en un pequeño papel. Esta experiencia hizo que decidiese ser actriz.

Dos años después, la familia volvió a Suecia e inscribió a Noomi en una escuela de Pedagogía Waldorf. En 1996, con 16 años, debutó en televisión en el papel de Lucinda Gonzales en la serie “Tre kronor.”
Noomi Rapace estudió en Skara Skolscen entre 1998–1999. Ha actuado en
 

el Theater Plaza 2000–2001, Orionteatern 2001, Teater Galeasen 2002, Stockholms stadsteater en 2003 y en el Kungliga Dramatiska Teatern.
En 2007 formó parte del reparto como actriz principal de la película “Daisy diamond”, estrenada en el Festival de Donosti 2007.

En 2009, interpretó el papel de Lisbeth Salander en las películas suecas “Män som hatar kvinnor”, dirigida por Niels Arden Oplev, Flickan som lekte med elden y Luftslottet som sprängdes dirigidas por Daniel Alfredson. Las películas están basadas en las obras 
homónimas del escritor sueco Stieg Larsson. Por esta interpretación obtuvo las mejores críticas de su carrera profesional, llamando la atención en Hollywood.
Kristoffer Joner es un actor noruego. Estuvo en el teatro infantil Rogaland desde los 14 años hasta los 20.

Intentó entrar por tercera vez en Escuela Nacional de Teatro, negándosele su admisión todas las veces. 


En 1996 fue elegido como rancio Pettersen NRK serie Offshore, un papel que tenía hasta que la serie terminó en 2000. Ese mismo año obtuvo su primer papel en la película “Detector” de  Pål Jackman, donde jugó un papel satanista. Participó en “Mongoland” película de bajo presupuesto, que en un principio contó con un presupuesto muy bajo, lo que significa que ninguno de los actores tenía ninguna garantía de pago. Por su papel en “Mongoland” recibió muy buenas críticas.
En el año 2012 Noomi Rapace ganó el premio a la mejor actriz y como mejor guión lo recibió Paul Sletaune. Además “Babycall” fue nominada a "mejor película noruega", "mejor actor de reparto", "Mejor Película", "Mejores efectos visuales" y "Best Clips".