A Secret Affair


“A Secret Affair” un filme dirigido por Nuel C. Naval realizada en las Filipinas es un remake modificado de  otro filme de igual nombre realizado a finales de siglo por el director de cine Bobby Roth.
Corriendo el año 1999, “A Secret Affair”  resulta en una película cuya trama se sustenta en la historia de Vanesa Shaw, una escultora estadounidense de 40 años que pasa por el mejor momento de su vida pues iría a casarse con Stephen Rocken, su novio desde hace 5 años y el asesor financiero de la tienda en la que ella trabaja. Realizando un viaje a la ciudad de Venecia conoce a Bill Fitzgerald, un reportero de guerra en la televisión inglesa que también está en el mejor momento de su carrera como reportero, y con él tiene un amorío.


Pues bien, este filme titulado “A Secret Affair” y realizado en las Filipinas surge a consideración de los televidentes en el año 2012 y su trama es muy similar, y aunque hasta sus personajes sean distintos, no así la historia. Una historia que se entreteje en un círculo amoroso planteado entre tres.
Veamos quienes la dirigieron.

“A Secret Affair” año 2012. Nuel C. Naval. Lo único que he visto sobre él es que su profesión es actor, así encontramos filmes como ser: “Milan” año 2004; “You Got Me” Año 2007 por ejemplo. Ha sido ayudante de dirección en series televisivas como ser : Barya cuando corría el año 2004; "Maalaala mo kaya" también en el mismo año.  
Revisando su historial fílmico puedo decir casi con certeza que el film que menciono es el primero que trabaja como director de cine ya que su fuerte han sido series televisivas filipinas como el caso de “Magkaribal” serie que tuvo 94 episodios durante el 2010.
“A Secret Affair” año 1999. Bobby Roth. Es un director de cine y televisión, escritor y productor. Roth comenzó su educación superior en la Universidad de California, Berkeley estudio de la filosofía y la escritura creativa antes de obtener su título de Bachelor of Arts en Cine en la Universidad del Sur de California en 1972. 
Continuó su educación en la Universidad de California, Los Angeles ise inscribió en el programa de Maestría en Bellas Artes y recibió su título de posgrado en producción cinematográfica en 1975. En el año siguiente, escribió, produjo y dirigió su primera película, “Independency day”. Desde entonces, Roth ha escrito, producido y dirigido decenas de películas y televisión función y episodios. Sus películas “Heartbreakers” 1984 se inscribió en el 35o Festival de Cine Internacional de Berlín. De la serie de televisión que ha trabajado incluyen, el Dr. Quinn, Medicine Woman, Numb3rs, el Comandante en Jefe, Sin rastro, Nueva Amsterdam, Raising the Bar, Criminal Minds , Prison Break, Lost, FlashForward, Fringe, Life Unexpected, V, El Mentalista, la venganza y Breakout Kings.
En cuanto a actores y actrices que posee esta versión cinematográfica, “A Secret Affair”  año 2012 encontramos a:
Anne Curtis desempeñándose como Raffi; a Derek Ramsay como Anton y a Andi Eigenmann en el papel de Sam. Los tres que conforman el trio amoroso. Respecto a Anne Curtis cabe mencionar que nació en  Albury, Australia. Es una actriz filipino-australiano, modelo, presentadora de televisión, cantante, icono de la moda, artista y VJ, actualmente activa en las Filipinas. Ella está trabajando bajo ABS-CBN.


Derek Ramsay  Arthur es un modelo filipino-británico, actor, presentador, y el ex VJ de Filipinas. Su padre británico era un inspector detective de la Policía Metropolitana de Londres y la madre se reunió con Derek, mientras ella estaba trabajando en el Hotel Cadogan en Inglaterra como el jefe del departamento de limpieza. Se instalaron en las Filipinas. 

Su padre es prominente empresario en la comunidad británica en Manila y fue un ex presidente del Club de Manila. En cuanto a su crédito cinematográfico, Derek ha sido co-guionista en “In My Dreams I Can Fly” durante el año 2011; “No Other Woman” mismo año siendo “A Secret Affair” el último filme conocido.

En cuanto a Andi Eigenmann cabe decir es una actriz y modelo de las Filipinas. En 2007, comenzó su carrera en el  mundo del espectáculo en la telenovela “Prinsesa ng Banyera”, donde interpretó el papel de Sandy. En 2008, ella estuvo en el reality show Gran Hermano Pinoy: Teen Edition Plus. En 2010, Eigenmann protagonizó la serie de fantasía de Agua Bendita. En esta serie, ella jugó un doble papel, quesigue la historia de dos hermanas gemelas, una es normal (Bendita), mientras que la otra nace con un defecto físico (Agua).