Looper


“Looper” un filme escrito y dirigido por Rian Jonson fue seleccionada como la película de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012. Se estrenó con críticas positivas en Australia el 27 de septiembre de 2012, y en los EE. UU. y el Reino Unido en 28 de septiembre 2012.
Un filme futurista donde los viajes en el tiempo son prohibidos. Aborda el tema sobre ¿qué hacer con los delincuentes? Para ello existen los “Loopers” individuos que se dedican a resolver ese tema.Es un filme que desgraciadamente no aborda el tema de los viajes temporales como uno quisiera; con un manejo muy superficial nos plantea como una sociedad logra resolver sus problemas delictivos.


No maneja bien el tema de que puede suceder en el caso de una persona pueda encontrarse con ella misma en otro período  de tiempo; su enfoque no resulta del todo creíble aún así logra entretener al espectador. 
Es un filme largo que bien pudo manejar el tema citado con un dejo de veracidad, pues esta bien que sea ciencia ficción, pero no por ello debemos aceptar cualquier invento.

No se habla de cómo lograron ese descubrimiento ni existe una idea de como funciona. Nos muestra la idea como algo ya impuesto pero prohibido; sobre esto último, la prohibición no se especifica sus motivos salvo aquel donde en una Sociedad perfecta no existe la delincuencia.



Como método resolutivo simplemente alguien los mandan al pasado donde los “loopers” se encargan de ellos. Un gran negocio para las Empresas delictivas que lucran con ello.
Poseen un método para lograrlo: esperar a que aparezcan, que de la nada lo hacen, y exterminarlos. 



Igualmente para los “loopers” esos cuerpos no existen.
 Existen tres clases de loops. Uno es el que simplemente se deshacen del invitado, aquel que proviene del futuro. Dos. Aquel que tiene una cantidad considerable de exterminio y por ende queda libre del contrato; éstos tienen 30 años para vivir la vida como les plazca, pero luego de ello la misma Empresa que los contrató para el trabajo se encarga de su eliminación. 

El concepto es “no existen, por tanto las pruebas por tal acto tampoco” y es aquí como hasta los mismos “loopers” los hacen desaparecer.
Y tres. Esta el loop abierto, que es aquel donde se deja al visitante del futuro vivir en el pasado.

Esto trae otros problemas como ser, si un looper en el futuro ha de cometer delitos, el del presente no sólo convive con su “otro yo” sino que hasta llega a dialogar consigo mismo frente a frente comando un café. 
Esto es un loop abierto que no se logra cerrar sino es con el exterminio del primero de ellos. 

Es aquí donde otros loopers intervienen, exterminando a un compañero de trabajo.
En el filme resaltan dos personajes en donde todo el filme sustenta su contenido.
Joseph Gordon-Levitt como Joe en el pasado y Bruce Willis como el viejo Joe ya que es el mismo, solo  que proviene del futuro.


Hay dos mujeres que unen a ambos Joes; uno es Emily Blunt como Sara y la otra es Qing Xu como la antigua esposa de Joe.
Entretenido. Un filme que no hace acreedor al prestigio de Bruce Willis, pero bueno, no tosos los filmes tienen que estar a la altura de un actor en particular. Se deja ver, pero resulta por momentos muy extensa, donde su trama no esta muy desarrollada. He visto mejores.


Entretenido. Un filme que no hace acreedor al prestigio de Bruce Willis, pero bueno, no todos los filmes tienen que estar a la altura de un actor en particular. Se deja ver, pero resulta por momentos muy extensa, donde su trama no esta muy desarrollada. He visto mejores.