The Possessión

“The Possessión” es un film dirigido por Ole Bornedal, un dinamarqués quien escribió y dirigió Nattevagten  en 1994), un thriller sobre un estudiante de derecho que trabaja en una morgue como un vigilante nocturno, el cual es implicado en una serie de asesinatos de prostitutas. También dirigió Nightwatch en 1997, protagonizada por Ewan McGregor, Nick Nolte y Patricia Arquette.
Bornedal dijo que se sintió atraído a la escritura de éste filme, habiéndolo  visto más como una alegoría de divorcio que como una película de terror de verdad. Las partes de la película fueron filmadas en una institución mental, el “Riverview Hospital” en Coquitlam, British Columbia.
El propietario de la casilla dybbuk, Jason Haxton, se ofreció a enviársela  al productor Sam Raimi, quien era a la vez interesado y renuente. Raimi entre risas dijo en una entrevista la revista Entertainment Weekly: "Yo no quería tener nada que ver con eso. Tengo miedo de la cosa." También le dijo al entrevistador que él fue criado en un hogar judío conservador: "No se oye hablar dybbuks cuando uno va a la sinagoga Sé el saber demoníaco de “The Exorcist” pero, ¿qué creen acerca de mi fe la posesión demoníaca.”
The Possession se centra en una caja maldita comprada en Ebay que trae mala suerte a sus poseedores. Es pasada de una persona a otra trayendo todo tipo de calamidades. La caja obtuvo cierta notoriedad cuando en 2004 fue vendida en Ebay después de traer una inexplicable mala suerte a sus últimos poseedores que se atribuyeron a un Dibbuk, un espíritu malvado del folklore judío atrapado en la caja.
En su reparto resaltan acores como Jeffrey Dean Morgan personificando a Clyde (“The Accidental Husband” interpretando a Patrick en 2008; “Supernatural” una serie televisiva en el que hacía el rol de John Winchester).
Asimismo Natasha Calis personificando a Em (“Held Hostage” interpretando a Breea Estey en 2009; “The Firm” serie televisiva donde interpreta a Claire McDeere prevista para este año lectivo).
Es una co-produccion canadiense-estadounidense; su Productora es Ghost House Pictures y North Box Productions. Fue distribuida por  Alliance Films.