Premium Rush

“Premium Rush” así se titula la película de acción dirigida por David Koepp, escrita por Koepp y John Kamps. La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramírez y Jamie Chung. Gira en torno a un mensajero que es perseguido a través de Nueva York por un policía corrupto que quiere un sobre.  
Premium Rush aborda el tema del servicio de mensajería que brindan ciertas empresas en New York basado en el uso de bicicletas. Este servicio no es bien recibido por la comunidad neoyorkina pero, para ciertos casos donde la mercadería debe llegar en una hora límite, se contratan.  
“Premium Rush” fue realizado enteramente en dicha ciudad  incluyendo la Universidad de Columbia, Central Park y la calle Canal. 
Su rodaje comenzó a mediados de julio de 2010 en  donde Gordon-Levitt se lesionó durante el rodaje el 1 de agosto de 2010. El ciclismo fue demasiado rápido y golpeó la parte trasera de un taxi. El impacto lo envió por sobre el parabrisas trasero del vehículo rozando un brazo lo cual requirió puntos de sutura.
Dicha escena fue incluida en el filme.
Es un filme que tiene en vilo al espectador dado las escenas callejeras y la alta velocidad con que se dan las situaciones cotidianas.
Es indiscutible que Hollywood sabe manejar muy bien los efectos especiales, pues ello es lo que más abunda.
Creo que es ha sido bien trabajado de principio al final, con un manejo de música que complementa los efectos especiales que posee el filme.
Como escritor, Koepp ha trabajado en exitosas películas de Hollywood tales como Jurassic Park, Misión Imposible, y Spider-Man. Él tiene un cameo como el hombre que se come por el T-Rex en El mundo perdido: Parque Jurásico, en la que trabajó como escritor y director de la segunda unidad. Koepp se pagó según se informa $ 4.000.000 por el guión de La habitación del pánico. Él escribió el guión de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y co-escribió y dirigió Town 2008 El fantasma protagonizada por Ricky Gervais y Greg Kinnear.
Actores que intervienen.
Joseph Gordon-Levitt interpretando a Wilee. Este actor nació en Los Ángeles pero creció en Sherman Oaks. Su padre, Dennis Levitt, fue director de noticias de la estación Pacifica Radio KPFK-FM. Su madre, Jane Gordon (hija de cineasta Michael Gordon), fue candidata por California al Congreso durante los años setenta por el partido Paz y Libertad. Conoció a Dennis Levitt cuando ella trabajaba como editora de programas para KPFK-FM. Comenzó su carrera actoral a los 6 años de edad, apareciendo en varias películas para televisión y en dos episodios de la serie de televisión Family Ties. Después de tener un papel protagónico en el revival de la serie de televisión Sombras tenebrosas (de 1991) como David Collins, hizo su debut con un papel secundario en la película Beethoven (de 1992). 
Ese mismo año hizo una versión joven del personaje de Craig Sheffer en A River Runs Through It. A los 12 años, tuvo el papel protagónico como Gregory en la película Switching Parents, que estaba basado en la historia real de Gregory Kingsley (1980), un niño que ganó el derecho legal de divorciar a sus padres.
Dania Ramirez en el rol de Vanesa. Oiunda de Santo Domingo, República Dominicana.  Apareció en la serie de televisión Buffy la cazavampiros interpretando a Caridad. En la película X-Men: The Last Stand encarnó a Callisto y en la sexta temporada en la serie de HBO Los Soprano interpretó a Blanca Selgado, una madre soltera con un hijo de 3 años llamado Héctor. 
 
En la serie de televisión Héroes encarnó a Maya Herrera. También participó en el vídeo musical del rapero LL Cool J, "Hush", que fue dirigido por su novio Jessy Terrero.  Recientemente se le vio en el vídeo del grupo Santana, Into the night, el que protagonizó junto a Freddy Rodríguez. En el 2010 trabajó en la 7ª temporada de Entourage de HBO. En el año 2012 apareció en la película American pie: el reencuentro, interpretando el papel de Selena.
Jamie Chung en el rol de Nima. Oriunda de la ciudad de San Francisco. Es de origen coreano y se dio a conocer en el programa The Real World, ha tenido pequeños papeles en cine y televisión primero como Cordy Han en la serie "Days Of Our Lives" en tres episodios, hizo un pequeño cameo en "I Now Pronunce You Chuck and Larry" como empleada de un restaurante, así como también en algunos episodios de CSI: Nueva York y Veronica Mars. 


Era miembro de The Real World: San Diego, en la decimocuarta temporada del programa de televisión de MTV, The Real World, que se estrenó en 2004.