La saga de Resident Evil

Resident Evil realmente se han pasado de la raya con ésta saga. Como nota curiosa estuvo basada  en el videojuego de Capcom de 1996, la película es una co-producción británica, estadounidense, francesa y alemana.
Capcom Co., Ltd. es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.
Creó su primer arcade, Vulgus, en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el shoot'em up 1942. En 2002 se estrenó una película basada en la serie Resident Evil, la cual tuvo una secuela, Resident Evil: Apocalipsis, estrenada en 2004, una tercera entrega, Resident Evil: extinción, estrenada en septiembre de 2007, y además una cuarta entrega, Resident Evil Afterlife, de septiembre del 2010, y en 2012 La película Resident Evil: Retribution.
Resident Evil es una película de terror de 2002 escrita y dirigida por Paul WS Anderson. La película está protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodríguez. Se trata de la primera entrega de la serie de películas de Resident Evil, que recibiera críticas mixtas pero recaudó más de $ 102 millones a nivel mundial.
En la Colmena, un centro subterráneo de investigación genética, un científico guarda en una maleta el Virus-T (Azul) y el antivirus (verde) en tubos de cristal. Cuando sella la maleta y se dispone a salir, coge el virus y lo lanza, rompiéndolo. Sellada la puerta por donde salió, el virus-T expulsa un vapor que entra en los conductos del aire acondicionado, haciendo que el Virus-T se esparza por toda la Colmena. Como respuesta la Reina Roja, el superordenador que controla el complejo, ha sellado toda la instalación y matado a los empleados. Dos horas después, Alice despierta en su ducha pero no puede recordar nada. Minutos después llega un comando de Umbrella enviado allí para averiguar qué ha ocurrido. Una doctora analiza a Alice y descubre que la Reina Roja ha activado sus defensas primarias y soltado un gas que causa desmayo y pérdida de memoria como efecto secundario.
En el año 2007 vimos Resident Evil: Apocalipsis donde después del brote del virus-T en el laboratorio subterráneo La Colmena y por debajo de la ciudad, un grupo de científicos abren La Colmena para investigar lo que ocurrio luego de capturar a Alice y Matt, pero en el trayecto son atacados por los zombies y mutantes del virus-T. Más tarde, un equipo manda a evacuar a los principales científicos de la Corporación Umbrella, incluyendo a Ángela Ashford, hija de un científico muy importante de la compañía, Charles Ashford. En el trayecto, su transporte choca con un camión, ella logra sobrevivir, pero no salir de la ciudad. Trece horas después el virus llega a la ciudad y Jill Valentine se prepara para combatir a los infectados. Al llegar a la jefatura de policía comienza a disparar y libera a un preso llamado LJ. Luego les dicen a todos que salgan de la ciudad. Mientras tanto, el mayor Timothy Cain activa el programa Alice y ella despierta en el hospital abandonado, al salir ve a la ciudad devastada y toma un rifle de una patrulla.
En el año 2010 nos bombardearon con Resident Evil: Extinción (titulada originalmente Resident Evil: Extinction) es una película del 2007 que se encuadra en los géneros de terror, acción y ciencia ficción, también clasificada como una película apocalíptica y de
zombies. Es la tercera entrega de una serie de adaptaciones fílmicas basadas en el videojuego de survival horror desarrollado por Capcom: Resident Evil. La película sigue a la protagonista, Alice, y a un grupo de supervivientes que intentan viajar a través del desierto Mojave hasta Alaska en un afán de escapar de un apocalipsis zombie. La película fue dirigida por Russell Mulcahy y escrita y producida por Paul W. S. Anderson
La historia comienza cuando Alice despierta en el baño donde supuestamente se desmaya mientras se duchaba y encuentra sobre una cama el vestido que llevaba en la primera película. Al salir ve una gran sala de lo que parece una mansión y encuentra una foto de ella con su esposo que murió, en el cristal del marco aparece un reflejo que pasa detrás de ella velozmente y esta va a investigar. Poco después se encuentra en un pasillo similar al que llevaba a la cámara de la reina roja en La Colmena, donde murieron varias personas cortadas por los láseres, esquiva varios de ellos saliendo por un conducto de ventilación que estaba abierto y llega a unos pasillos del hospital de Raccoon City. Poco después, intentando salir de ahí, se encuentra otra trampa que casi la corta por la mitad. Al final Alice acaba muriendo debido a que del logotipo de Umbrella que había en el suelo sale un aparato mortífero: un platillo que dispara una ráfaga de balas a su alrededor, de las que varias balas impactan en la cintura y el estómago de Alice. Después, el Dr. Isaacs aparece junto con otros empleados de Umbrella quienes transportan el cuerpo a una choza en el desierto que sirve de disfraz para las instalaciones y tiran el cuerpo en una zanja donde se hallan los cuerpos de muchos clones de Alice. La choza se encuentra rodeada por una cerca al otro lado de la cual se amontonan miles de no muertos.
Después aparece Alice, la original, que narra cómo la "desinfección" que Umbrella lanzó sobre Raccoon City no logró evitar que el T-Virus infectara a todos los Estados Unidos. Con el tiempo seguiría su expansión por Europa y el resto del mundo, incluso el planeta comenzaba a desertizarse y morir.
En el 2010 nos bomardean de nuevo con la saga, ahora llamada Resident Evil: Afterlife (titulada Resident Evil: ultratumba en España y Resident Evil 4: la resurrección en Hispanoamérica).
Un año después de la derrota del Dr. Isaacs, Alice junto a sus clones (Milla Jovovich) intentan matar a Albert Wesker (Shawn Roberts) en su base de operaciones en Tokio. Todos los clones mueren en una explosión mientras Wesker escapa en una aeronave. La Alice original lo embosca, pero Wesker le inyecta un suero que neutraliza el virus-T de su sistema, eliminando sus poderes sobrehumanos y la convierte en humana de nuevo. Antes de que pueda matarla, el avión se estrella y Alice sale sola de los escombros de la nave.
Seis meses después, Alice sigue escuchando una emisión de emergencia de un paraíso para los supervivientes conocido como "Arcadia". Después de muchos meses de búsqueda infructuosa, va hacia Arcadia y al no encontrar supervivientes en el camino, incluyendo a sus amigas Claire Redfield (Ali Larter) y K-Mart (Spencer Locke), Alice empieza a perder la esperanza, creyéndose el último humano superviviente en el planeta. Después de detenerse en una playa abandonada en el Arcadia, Alice encuentra el helicóptero donde Claire, K-mart y los demás huyeron cuando se separaron al escapar de Las Vegas. Una enloquecida Claire, bajo la influencia de un dispositivo de la Corporación Umbrella unido a su pecho, le ataca. Alice le quita el dispositivo, por considerar que ha dañado la memoria de Claire.
Ahora en el 2012, para que si no hubiera sido poco lanzan Resident Evil: Retribution (Resident Evil 5: La Venganza en Hispanoamérica y Resident Evil: Venganza en España) es la quinta entrega de la serie de películas de terror, acción y aventuras Resident Evil y secuela de Resident Evil: Afterlife. Paul W. S. Anderson la dirigió y escribió, mientras que él mismo junto a Jeremy Bolt, Don Carmody, Samuel Hadida y Robert Kulzer la produjeron.
La película comienza al término de la cuarta entrega. Una escena en cámara lenta y en retrospectiva, donde se observa justo cuándo los supervivientes se encuentran en el Arcadia que es atacada por helicópteros de Umbrella.
Muchos de los sobrevivientes son asesinados Alice derriba a un helicoptero de umbrella con sus rifles de monedas de la secuela anterior las monedas matan a conductor este avion cae en arcadia destruyendola por completo alice corre y salta del arcadia y cae al mar. En ese momento despierta en lo que parece ser su casa. Justo cuando su esposo,un clon de sale, un zombie lo ataca, infectándolo.
Con lo que pareciera haber terminado la saga, su final no indica lo mismo. Como que da cabida a que producan n anexo a la saga quizás con algo que le faltase. En fin.. Cuando se han de dar cuenta que es momento de poner punto final a Resident Evil de una vez para todas; dio sus buenso dividendos pero más de lo mismo, no por favor.