Wer zu lieben wagt

“Wer zu lieben wagt” o también conocida por “Flor de pasión” es un film dirigido por Wolf Gremm y quien tuviera a su cargo el guión; un filme que  a pesar de la crudeza en cuanto al tema que aborda es completamente disfrutable. Bien sea por las vistas de Bankok, bien por la forma de plantear la trama, uno se siente identificado con sus personajes. Los efectos de cámara no solo resaltan las situaciones que les tocan vivir, sino que se sustenta en las vistas de Tailandia como fondo de un drama existencial muy bien manejado.  Posee en contrapartida: cada imagen una idea cliché donde el filme esta basado en diálogos sencillos.
Para aquellos que no tenemos la posibilidad de apreciar la cinematografía alemana como debiere ser, ya que no es muy común el advenimientos de filmes como “Wer zu lieben wagt”  por estos lares cabe decir  lo siguiente:
Wolf Gremm, es un director de cine y guionista alemán; estudió literatura alemana, así como la psicología y de igual forma la sociología. Trabajó en teatro.
Después de su graduación, estudió dirección de cine en la Deutsche Film-und Berlin Fernsehakademie y dirigió su primer largometraje “Dachte Ich, ich tot wär” en 1973. Durante la década de 1970 y principios de 1980 produjo varios largometrajes. Su mayor éxito fue la película de 1980 “Fabian” basado en una novela del escritor alemán Erich Kästner. 
Dicha película fue elegida como la presentación oficial de Alemania Occidental para la 53ª Premios de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera, pero no logró recibir una nominación.
Es un filme que aborda la relación de hermanas de origen alemán, las causas de su distanciamiento, y como convivir entre ellas  a pesar de estar radicadas en el mismo país asiático. 
Un filme que aborda el relacionamiento a pesar de que el amor esta entre ellas a cada instante; una, por haber tenido una mala experiencia que la terminará conduciendo a convertirse en una notable abogada en el terreno de los divorcios, otra, por estar locamente enamorada de un locatario poseedora de un tumor cerebral. 
Es un filme que nos habla de la vida y las causas de porque motivo nos distanciamos aunque esté basado en diálogos sencillos. Pero también de que nos lleva a reunirnos. Un filme atemporal si se quiere, pues el tema en si mismo se podría suscitar en cualquier lugar, no sólo en Tailandia donde fuera filmado.
Posee como protagonistas a Christine Neubauer como Maria Berger; Suzan Anbeh como Clara, la hermana de María. Asimismo encontramos a Hardy Krüger Jr. En un rol estupendo desempeñándose como Martin Wagner.
Christine Neubauer estudió psicología y cursó lecciones  de actuación durante un periodo de dos semestres con Ruth von Zerboni y Wolfgang Büttner, la primera, una actriz alemana que tomara clases de actuación y que fuera contratada en los Juegos de Munich, en tanto el segundo,  un astrónomo alemán patrocinador del observatorio Radebeul.
Suzan Anbeh es una actriz alemana oriunda de Oberhausen, es conocida por el público de habla inglesa por el filme titulado “The woman who stole Timothy Hutton away from Meg Ryan”. Trabajo en “The french Kiss” cuando corría el 2005, asimismo “Agnes und seine Brüder “.


Hardy Krüger Jr poco después de su nacimiento, su padre llevó a su esposa e hijo a Tanzania para vivir en la granja que había servido de escenario para la película “Hatari”, en la cual Krüger padre había aparecido. Krüger joven asistió a una escuela internacional en Alemania y luego, después de la formación como camarero, en 1989 tomó clases de actuación en Los Angeles.