Varg Veum - Indice

Varg Veum es una serie de novelas policíacas de género negro escritas por el autor noruego Gunnar Staalesen que trata sobre el detective privado Varg Veum, el cual vive en Bergen, al oeste de la costa de Noruega; y se caracteriza porque no lleva armas. Ha escrito más de 20 novelas que han sido traducidas a 12 idiomas. Es así que, relativo a Varg Veum encontramos:

 En el 2007

 1)“Bitre blomster (Bitter Flowers)”.
Primera novela de  Staalesen.
Camila, Una niña de 7 años desaparece. Su madre es Vibeke Farang, líder de un partido político conservador y esposa. Mientras la policía investiga la desaparición de la niña, Vibeke contrata al detective privado Varg Veum para localizar a su amante, el también desaparecido Karsten Aslaksen. Karsten, ingeniero jefe en una gran empresa química, es la última persona que estuvo con la niña. Veum debe actuar con discreción para no desvelar la infidelidad de su cliente y localizar a los desaparecidos. Una investigación peligrosa que lo sumerge en una conspiración criminal de orden internacional y de consecuencias mortales.

En el 2008
Segunda novela de  Staalesen.
El detective privado Varg Veum, tiene la misión de encontrar a una chica de 16 años que ha huido de su casa. La localiza ejerciendo la prostitución en un barrio de Copenhague. Cuando consigue recoger a la chica y traerla de vuelta a Bergen, recibe el encargo de investigar la desaparición del novio de la chica, Peter. Varg profundiza en el pasado de las familias, lleno de oscuros secretos y que le obliga a enfrentarse a narcotraficantes.

2) “Din til døden (Yours Until Death)”.
Tercera novela de  Staalesen.
Veum, investigando la desaparición del coche de un cliente, lo encuentra en un taller clandestino, donde los preparan para su venta. Los empleados del taller lo utilizan en un robo a un hipódromo y, poco después, el investigador noruego descubrirá que el coche había sido vendido por la mujer de su cliente, en medio del proceso de separación. La aparición de un vecino muy incómodo, el robo del dinero, la muerte de su cliente y, los extraños sentimientos que despierta la ex-mujer en él, conforman una nueva entrega que llevará a Varg Veum hasta los límites para conseguir resolver la situación.

Cuarta novela de  Staalesen.
Un encuentro casual con sus ex compañeros en el campamento de rock, ofrece complicaciones para Veum. Los problemas son realmente grandes cuando se reanuda el contacto con su ex, Rebecca (ahora la esposa del amigo de Varg Jakob, líder de la banda). Una serie de asesinatos se están cometiendo en la ciudad. Varg no es el único que consigue involucrarse en el caso.

4)”Kvinnen i kjøleskapet (Woman in the Fridge)”.
Quinta novela de  Staalesen. .
El inspector Veum está investigando el caso de un trabajador, de nombre Arne, de una compañía de perforación petrolera internacional, que ha desaparecido. Buscando pistas en el apartamento o de Arne Veum descubre el torso de una mujer en la nevera. Pero alguien le golpea hasta quedar inconsciente. Cuando se despierta, la policía está en la escena, pero el cuerpo sin extremidades se ha ido.

6) “Begravde hunder (Buried Dogs)”.
Sexta novela de  Staalesen.
Varg Veum niega ayudar al político Marit Haug, quien ha recibido amenazas a su candidatura como presidente de un partido de extrema derecha. Marit representa todo de lo que Veum está en contra y sólo entonces cuando un intento de asesinato fallido mata a su esposa, decide ayudar a Marit. Él entra en un juego de poder político nacional, donde nadie es lo que parece, y que debe seguir un rastro mortal de culpa, conspiración y corrupción.

En el 2010
1) “Skriften på veggen (The Writing on the Wall)”.
Séptima novela de  Staalesen.
Veum ya no trabaja como investigador privado. Él tiene un trabajo fijo como profesor, y se ha calmado su vida, disfrutando de la felicidad doméstica con su nueva novia Karen. Pero el idilio no dura mucho tiempo. Veum recibe un brutal encuentro con el pasado, entonces su acérrimo enemigo "The Knife" es liberado de la prisión, decidido a vengarse de aquellos que lo condenaron por el asesinato de una adolescente. Pronto Veum está profundamente enredado en un caso en el que tendrá una dura batalla con su conciencia.

En el 2011
1) “Svarte får (Black Sheep).
Octava novela de  Staalesen.
Varg Veum descubre que hay mucho que no sabe sobre su novia, Karin. Cuando su hermana desaparece promete a Karin encontrarla, pero es puesto en un dilema cuando descubre que ella fue convertida en prostituta por unos proxenetas cínicos. Y no duda en liquidar a quienes se interponen en su camino. En un momento fatídico Varg deja a la hermana y esto tiene graves consecuencias para todos.

2) “Dødens drabanter (Deaths satellites)”.
Novena Novela de  Staalesen.
Varg Veum es convocado por el jefe de Hamre a una dramática toma de rehenes en una granja cerca de Bergen. Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado y todas las pruebas apuntan a su hijo de 16 años, Jan Egil. Pero Varg conoce al niño desde hace tiempo y desconfía de que haya sido él, incluso cuando el niño confiesa. Varg aliado con Cecilia, un antiguo amor de su infancia, descubre que quien mató a la pareja tenía un negocio en la sombra que les ganó muchos enemigos.  

Decima novela de  Staalesen.
Una organización militar, internacional y privada llamada "Brigandine group" que fabrican armas están detrás de una serie de terribles acontecimientos, incluyendo el asesinato de un amigo de Varg Veum. En un universo lleno de codiciosos propietarios de empresas, delincuentes, mercenarios y asesinos profesionales, Varg tiene el agua muy por encima de su cabeza cuando trata de averiguar qué ha pasado con su amigo.

En el 2012
Onceava novela de  Staalesen.
Una niña de un orfanato se encuentra ahogada en el puerto, en el centro de la ciudad, pero Veum tiene la sensación de que algo está mal en el informe de la autopsia. De hecho, la niña cayó al agua y apareció en otro lugar. Veum empieza a meterse en un caso que llegará a tener consecuencias tanto para la elite del poder de la ciudad, los niños y su novia Karin.
2) “Kalde Hjerter”
Doceava novela novela de  Staalesen.
Varg Veum está a punto de ser padre. Sin embargo, como un detective, que todavía tiene que hacer su trabajo: esta vez está buscando a dos hermanos perdidos en un distrito de la luz roja. Varg se da cuenta de que el caso tiene un enlace a un asesinato reciente - la víctima tenía estrechos vínculos con los hermanos desaparecidos. Mientras tanto, su esposa embarazada recibe amenazas de muerte.