Blue Like Jazz

“Blue like Jazz”, un filme de Steve Taylor, guionista, productor y director  del mismo. Fue llevada al cine a través de la productora Ruckus Films y distribuida por Roadside Attractions. Es una de las propuestas de éste año lectivo, 2012.
Este filme esta sustentado en el segundo libro de Donald Miller, un trabajo semi-autográfico subtitulado “Non-Religious Thoughts on Christian Spirituality”, una colección de ensayos y reflexiones personales que relatan la creciente comprensión del autor sobre la naturaleza de Dios y de Jesús, y la necesidad, como  así, la responsabilidad por una auténtica respuesta personal a esa comprensión. El libro ganó su popularidad debido a su estilo personal haciendo un llamamiento a los llamados
post-modernos cristianos en el movimiento de la iglesia emergente.
“Blue Like Jazz” es una presentación contemporánea del evangelio de Jesús. Se tituló el libro así para capturar la astucia del libro, 
que si bien no es literario se pretende que así sea.
Este filme aborda el abismo existente entre la cultura cristiana y lo que denominan “los perdidos”, aquellos que, no consideran a Jesús donde tanto su vocabulario, personalidad y valores, son diferentes.
Miller dice al respecto: 
“Yo asociaba mucho de la doctrina cristiana con cuentos infantiles porque crecí en iglesia. Mis maestros de escuela dominical habían convertido la narrativa de la Biblia en las fábulas infantiles. Hablaban de de Noé y el arca porque la historia tenía animales en ella. Se olvidaron de mencionar que

esto fue cuando Dios masacró a toda la humanidad”
Este filme tuvo su estreno mundial como en la selección oficial de “Southwest Film Festival” en marzo de 2012 y fue estrenada en abril de ése año. De lo que se extrae respecto a éste 
segundo libro de Miller, entre otros aspectos, es la confusión por parte de él respecto a partes de la Biblia; los pastores hacían caso omiso a preguntas obvias. El cristianismo 
según él, un sistema religioso, es un producto que se mantiene cayendo a pedazos, y lo  que ha estado queriendo vender son piezas rotas, llevadas en la espalda tratando de desviar la atención de todos.
Le tomo su tiempo darse cuenta que eso del “Jardín del Eden”, la caída del 
 hombre, Noe, han sido una historias bastantes tontas relatadas por el cristianismo. Un cuento de hadas, al cual se utilizan niños, donde las historias relatadas no son historias precisamente infantiles.
Había estado viendo “BET” una noche, y estaban entrevistando a un hombre de la música jazz. Él dijo que la música jazz fue inventado por la primera generación de la esclavitud. Fue cuando pensó, que era hermoso, porque, si bien es la música es muy difícil de poner en el papel, resulta que es mucho más que un lenguaje del alma. La primera generación de la esclavitud inventó la música jazz. Es una música nacio  de la libertad. Y eso es lo más cercano que conoció de la espiritualidad cristiana. Una música nació de la libertad.


Steve Taylor es un cantante cristiano, compositor, productor discográfico y director de cine. Su padre fue un Ministro Baptista. Escribió y dirigió una comedia musical pop titulado “Nothing To Lose” basada en la historia del hijo pródigo de la Biblia. Tuvo una corta carrera en un teatro de la comunidad de Denver. También escribió y protagonizó un cortometraje, la distribución de “Joe”, una parodia de las películas de vanguardia.

La Productora Ruckus Films es una de la más antiguas y respetadas del cine y la televisión en el sureste. La compañía se especializa en el desarrollo y producción de una amplia gama de proyectos, incluyendo la programación de televisión por cable y la red, videos corporativos, comerciales, películas, videos musicales y documentales.
Entre sus actores y actrices que encontramos:
Marshall Allman desempeñándose como Dan Millar, el escritor; a Justin Welborn como “El Papa”; Claire Holt como Penny entre otros.