The Expressologist

Para ser sincero conmigo mismo, debo decir que me tomó de sorpresa “The Expressologist”, un libro escrito Por Kristina Springer y por varios motivos que intentaré detallar a continuación, pero antes de ello, quisiera decir algo sobre su trama. Su trama gira en torno al café, a las características de las personas que lo consumen y a raíz de ello como Jane, su personaje principal y sobre la que gira toda la trama, empareja los mismos, basado en lo que extrae del consumismo. El trabajo que hay detrás de este libro está sustentado en la forma de pensar en baristas en un lugar denominado “Starbucks” que la llevara a escribir el libro entero sobre sus mostradores dejándola estudiarlos sin pensar que era un fenómeno.

Ahora bien, comenzaré diciendo que la primera impresión que me llegó es que fuera hecho por una amateur en el campo de la literatura, pero no nos engañemos, según su biografía extraída del blog dicha escritora hizo su primer haikus a la temprana edad de cuatro años solamente y desde esa temprana edad demostró sus dotes por la literatura.
Quienes de alguna manera hacemos poesía, o intentamos ello, sabemos que el haikus es una modalidad compleja dentro de ella. No se caracteriza por ser simple, sino que, por el contrario, transmite mucho a través de la mera contemplación de la naturaleza, pero su análisis hay que buscarlo en los dobles y triples sentidos expuestos en sus versículos.
Otro aspecto  que me llamó la atención es la forma como aborda su propia naturaleza como mujer, pues todo en ella es femenino. Los colores rosas como los corazones resaltan tanto en éste trabajo, como así en su blog personal. Y debo decir que me gustó. Me gustó su forma de presentarse, me gustó como enfoca el tema que hace referencia su potada.
Me gustó su entramado y la forma en la que se basó. Springer utilizó un foro literario para impulsar “The Expressologist”, y lo que me dice que es un trabajo amateur, no es sólo por como esta redactado los parlamentos, sino, quienes la ayudaron para su publicación. Creo que tiene errores en lo primeros, los parlamentos, así me pareció, pero también puede ser consecuencia de la traducción. 
No es el primer escrito que tiene. Publicó seis novelas, pero esta es la primera que le leo, una agradablemente disfrutable. Bueno, así lo sentí.