Ted

Quien fuera guionista de “Family Guy”  una serie televisiva rodada entre el período comprendido entre 1999 al corriente año, Seth MacFarlane, nos trae en “Ted”, una sátira irreverente sobre nosotros cuando nos hacemos hombres. Si bien lo hacemos físicamente, en muchos aspectos no así  emocional e intelectual. Es así, a través de “Ted” la primera vez que MacFarlane plantea la relación de un hombre-niño y su contexto como adulto. Primera vez, dado que si bien nos tenía acostumbrado a su humor como lo hemos visto en series televisivas al estilo The Cleveland Show “ o “American Dad” ésta es la primera ve que dicho director incursiona en el género del cine propiamente dicho. Hasta ahora lo había hecho en series televisivas.
“Ted” viene a ser el otro “YO”, aquel que no creciera como cuando siendo un niño tras un deseo, éste se conviertiese en realidad. 

Es tierna, explora la feceta de niños que todo adulto acarrea dentro de si. “Ted” por otra parte sería el “Alter Ego” de dicho niño. Representa aquello que no sabe hacer siendo ya adulto. Ted es un osito cariñoso, que enseguida crea empatía entre por un lado el espectador y por el otro el personaje. 

Es un juzgamiento a la vida adulta, lo que no nos animamos a ser, o que no podemos. Vemos en el osito todo aquello que su dueño, aquel que en otros tiempos fuere un niño, no haría, pero al mismo tiempo comparte similitudes. Ted es irreverente, es  sarcástico, cargado de humor, gusta de fumar sus porros, le gusta el alcohol, es sociable, y hace el amor. Hay escenas dentro de éste film que lo torna humano, donde ese personaje atrapa al espectador.




Posee como figuras estelares a actores como aquel que interpretase a Chris Farraday  en “Contraband” un film que comentase alguna vez, mismo interpretase a  Micky Ward  en “The Fighter “, el actor  Mark Wahlberg. En “Contraband” una película que fuera productor en su momento de “Reykjavík Rótterdam”, Baltasar Kormákur, Wahlberg se desempeña el papel de un excontrabandista muy reconocido que se ve obligado a entrar de nuevo en el negocio. 
En Ted interpreta a John Bennett.
Encontramos a una Mila Kunis haciendo un rol muy distinto a aquel hiciera Black Swan interpretando a  Lily , The Black Swan propiamente dicho, una adaptación novedosa de la interpretación del ”El Lago de los Cisnes” escrita originalmente por Piotr Ílich Chaikovski (1840-1893). 

En ese filme Kunis interpreta un ser desinhibido que no duda en acostarse con el portavoz de la Empresa teatral, jugando un rol catalizador en Nina, su contraparte, despertando en ésta última una rivalidad que es reflejada en la obra que desempeñan, “El lago de los cisnes”. En Ted interpreta a Lori Collins. Lori, viene a ser la mujer que pone los pies a tiierra de alguna manera cuando hablamos de John. Debe competir con ese “Alter Ego” mencionado precedentemente.



El  mismo Seth MacFarlane interviene dando voz a Ted y no ha sido el primer caso. No señor. Si hay algo que llama la atención en este film, como dije sarcástico, irreverente, y cargado de humor, es la relación existente en ese trío. En “Family Guy Presents: It's a Trap” cuando corría el año 2010 hiciera el guión y desarrollo del mismo fue el propio Seth, es en el mismo, donde esta ukraniana  que siendo niña creciera en los Estados Unidos Mila Kunis diera voz a Meg Griffin , el personaje que le toco interpretar.




Seth, también volcó su voz en “Family Guy Presents: It's a Trap” interpretando a Peter Griffin como Han Solo o  bien Stewie Griffin como Darth Vader.
En “Max Payne”, Walberg y Kunis trabajon juntos. Mark interpretaba a Max en tanto Kunis hacia de Mona Sax. Y ya que hablo de “Max Payne” cabe decir que originariamente fue videojuego desarrollado por Remedy Entertainment para PC y lanzado en julio de 2001.