The Forger

Cuando vi “The Forger” conocida como “El Falsificador” me encontré con algunas sorpresas agradables. Fue dirigida por un director incipiente, de hecho ha sido su primera película como tal. Lawrence Roeck fue el Operador de Cámara de un film titulado “The Eastwood Factor” lanzado en su oportunidad cuando corría el año 2010. Cuando quise investigar sobre dicho director me encontré con que comenzó su carrera en 1992 con el rodaje y la dirección de 5 películas de snowboard reconocidos internacionalmente en virtud de las películas RPG nombre de la empresa. Él se retiró de snowboard en 1998 y en 1999 se unió a los Resorts de golf Pebble Beach para dirigir el vídeo para el Abierto de EE.UU. de 2000 de Golf.

“The Forger”, un film que aborda el mundo de las falsificaciones de obras de arte describiendo una historia compuesta por un adolescente problemático de tan solo 15 años siendo un prodigio en arte, un truhán sin muchos escrúpulos y una señora de edad avanzada con cierto pasado dudoso.
Entre sus personajes encontramos a quien interpretase a Walter en “Zathura: A Space Adventure” el actor estadounidense nacido en Kentucky Josh Hutcherson. En éste film se desempeña como Joshua, que siendo adolescente abandonado por sus padres y problemático es en si mismo, es un prodigio como pintor.

Josh Hutcherson asistió a los GLAAD Media Awards, donde recibirá el reconocimiento Van Guard Award, por su labor para incrementar la visibilidad y entendimiento de los miembros de la comunidad LGBT. Josh Hutcherson ha sido el más joven al que se la haya otorgado dicho reconocimiento.

Entre otros personajes encontramos a Everly, un falsificador sin escrúpulos que no duda un instante en usar las
habilidades de Joshua para su provecho. Este personaje es interpretado por quien interpretara a Burton en “Abduction”, un fim lanzado el año pasado, el actor inglés de origen italo-español Alfred Molina. Se dio a conocer en la película “En busca del arca perdida” corriendo el año 1981, luego de haber participado en diversos proyectos en televisión. 
En la actualidad dicho actor que obtuviera 4 nominaturas importantes: Mejor Actor de Reparto por “Frida y “An Education en los BAFTA y en los Premios del Sindicato de Actores, esta realizando una serie de películas que se hallan en la etapa de pre-producción. Estas son: “Vivaldi” prevista para el año que viene; “Desert Dancer” también prevista para dicho año.


Entre otros actores que conforman el elenco de “The Forger” encontramos a la newyorkina Hayden Panettiere interpretando el papel de Amber. Esta actriz de 22 años que en la actualidad vive en Los Angeles y que interpretara a una animadora con superpoderes en la serie de drama de la NBC "Heroes", ha abogado por Washington D.C. desde 2008. 

Desconocía que el distrito no tenía representantes con capacidad para votar en el Congreso. Panettiere, vocera de la campaña de conservación ambiental Save the Whales Again!, conoció a Strauss en un acto de campaña del presidente Barack Obama. Le pidió al senador que votara por la iniciativa contra la caza de ballenas del grupo pero se enteró que no tenía votos.
 En fin, dejando de lado este anexo de su vida, desde la perspectiva cinematográfica de ésta actriz cabe decir que en la actualidad la veremos actuar en una película que esta en la etapa de post-producción titulada “Nashville”.

Y para último el broche de oro de este drama, la actriz Lauren Bacall. No me pareció que el personaje que encarna en el film, Anne-Marie estuviese a su altura. Creo que estuvo de relleno, mediante el cual Bacall de alguna forma diere peso al mismo. Esta actriz que se casara con Humphrey Bogart  es considerada símbolo femenino del cine negro y ganadora de múltiples reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro y dos premios Tony; celebrará sus  87 años de vida, con su participación en la película "Carmel by the sea", cuyo estreno está previsto para marzo de 2012. Como he visto en otros filmes, donde un actor veterano toma bajo su brazo a un novato para que resalte, creo que esta actriz tomó para si a Josh Hutcherson.

No ha sido la primera vez que he visto ello. Robbins, el productor ejecutivo de “Smallville” se apoyó en la figura actoral de Eddie Murphy para hacerse conocer. Véase “A thousand Word” si acaso.  En “The Descendants” vemos como George Clonney apalanca a Amara Millar, Sahilene Woodley como así a Nicolás Krause. Y puedo seguir nombrando filmes donde otros actores suben peldaños en su carrera cinematográfica gracias a algún más veterano en esas lides. 

Bueno véase sino “Being Flynn” y que hace Robert de Niro con Walt Kowalski.“
The Forger”, un film dirigido por Lawrence Roeck cuyo guión lo hiciera quien interpretase a Townsperson en “War of the Worlds” cuando corría el  2005