Tengo ganas de ti

Aún hoy recuerdo cuando vi “3 metros sobre el cielo”, es un film de Fernando González Molina, escrito por Federico Moccia, editado por Planeta. Un excelente filme con protagonistas como Mario Casas desempeñando el papel de Hugo Olivera Castro, así como el de María Valverde, en el papel de Gabi.
En “Tengo ganas de ti” veo la historia como una continuación de “3 metros sobre el cielo” film basado en una novela titulada "Tre metri sopra il cielo".
Una historia de amor al tiempo que dramática protagonizada por dichos actores al que se le suma Clara Lago.  Muy ficticia, comercial donde es notorio que no carece de recursos; su presupuesto es abundante no cabe duda de ello.


Federico Moccia se ha caracterizado por escribir los guiones con tono de sentimentalismo adolescente, véase sino “Ho voglia di te”  un filme dirigido por Luis Prieto en el año 2007; “Scusa ma ti voglio sposare” cuyo director  fuera el mismísimo Federico Moccia  allá por el año 2010.  Filme que comenté por cierto en su oportunidad. 

“Tengo ganas de ti” no deja de ser la excepción.
Hablar de Mario Casas y María Valverde ya no es tan necesario. Se ha dicho mucho de  ellos, basta mencionar a Ricky en “Carne de neón”, film dirigido por Paco Cabezas en el año 2010 para conocer quien fuera portada de la revista ZERO de Moda, junto a Yon González, presente en la firma de calzado Mustang, Mario Casas.
Lo mismo para quien fuera la presentadora de “Los premios Goya -  26va. Edición”, la actriz María Valverde.
Aunque debo reconocer que si bien fuera logrado el rol de Gabi en “3 metros sobre el cielo” lo es aún mas,  en “Tengo ganas de ti”.



En “Tengo ganas de ti” si creo que vale la pena hablar de Clara Lago, Gin. Gin es un personaje que hace que “Hache” se cuestione sobre el amor, aunque no se profundice. Esta actriz la vi como la revelación por parte de Fernando González Molina. 


Intervino en “El mal ajeno” filme dirigido por Oskar Santos en el 2010, interpretó “Belen” en “La cara oculta” un filme dirigido por Andrés Baiz en el 2011.
Todos estos actores fueron extraídos de series de televisión. Todos pasaron por esa experiencia.
Mario Casas se interpretó a si mismo en “Informatiu cinema” conocido también por el nombre de “Cinema 3”, una serie televisiva de 5 episodios en el período del 2009 al 2012; María Valverde hizo lo mismo en tal serie.


Han trabajado mucho juntos estos actores, se conocen de tiempo, así que era de esperar buena química entre ambos como se dio en “3 metros sobre el cielo” aunque no tan así en “Tengo ganas de ti”.
Bueno, Clara Lago también se interpretó a si misma en la mencionada serie “Cinema 3”.


No es casualidad que González Molina decidiera trabajar “Tengo ganas de ti” junto a estos actores.

Se conocen. Han trabajado juntos, y han demostrado poseer química, algo que no es de menospreciar a la hora de hacer el papel de personajes en un filme.
Fernando González Molina, su director, no sólo dirigió “Tre metri sopra il cielo” lo hizo en “Fuga de cerebros” en el 2009, sólo que hasta el momento del presente comentario, “Tengo ganas de ti” ha sido su último trabajo fílmico.


Mario Casas, el actor que interpretase “Hache”, lo veremos en un filme denominado “Combustión” que actualmente esta en la etapa de pre-producción. Un filme de acción donde esta siendo dirigido por Daniel Calparsoro.
Maria Valverde la actriz que interpretase “Gabi” la veremos en un filme denominado  “Libertador” prevista para el 2013, sobre la vida de Bolivar. Un filme que esta siendo dirigido por Alberto Arvelo Mendoza.

En cuanto a Federico Moccia, “Tengo ganas de ti”, a la fecha del presente comentario ha sido el último libro que realizase.