Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Pensaba comentar “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, pero para ser honesto no recuerdo haberlo hecho con su primera parte, “Ghost Rider”.  No es que tenga nada contra los comics de Marvel, los encuentros llenos de ingenio, mucha creatividad y algunos, obras de artes por sí mismos.
Puedo mencionar varios que están ingeniosamente hechos,  la saga de “Blade”, “The Punishers” mismo toda la saga de “X-men”. Más allá de su trama, lo elaborado en cuanto a comics, cualquiera de ellos, por si mismos bien vale un premio. Marvel se ha caracterizado por ello, llevar un peldaño más alto cada historieta o personaje que lo integre.
Viéndolo desde el aspecto de historieta, tanto “Ghost Rider” como así su segunda parte los veo como un trabajo muy bien logrado, claro sin los efectos especiales, Nicolas Cage, no pasarían de ser unas simples películas cuya trama no dice nada.



Cuando me senté a ver como hacer este comentario me vino a la mente “Drive Angry” que en su momento, la comenté.

A veces no entiendo a los actores para serles sinceros. “Drive Angry” aborda prácticamente al misma temática de “Ghost Rider” y cualesquiera de las dos incluyen “The Punisher”, el castigador. Pero no es eso sólo que incluyen, incluyen a Nicolás Cage.
Su trama en cualquiera de ellas gira en torno a un individuo que entrega el alma al Diablo para salvar la de su padre, y que mediante un pacto firmado con sangre, el individuo en cuestión tiene una segunda oportunidad, hasta que por supuesto el Diablo se la arrebate.

Ultimamente se esta dando por parte de Hollywood el reflote de películas que marcaron un hito en su momento: “Madagascar”, “La Era del Hielo”, “Ghost Rider” y, próximamente “Avatar”. Si, seguirá una secuela de ese filme.


En cuanto a Nicolas Cage. Cuando vi la segunda parte del “Ghost Rider” inmediatamente se me cruzó “Drive Angry” y les explico el motivo:
Drive Angry que fuera dirigida por Patrick Lussier usaba un automóvil en llamas a diferencia de “Ghost Rider” que usaba una motocicleta en iguales condiciones. En ambos casos, esencialmente, abordaba el mismo personaje, un vengador. En cualquiera de ellos no los acompaña un cuervo como era el caso de “The Crow” sino sino alguien  que no toma partido en el tema de las almas, viene a ser algo así como la figura que equilibra la balanza cuando hay un desajuste en “en el más allá”. 


Es “The Accountant” representado por el actor William Fichtner, el cual lo vimos actuar por ejemplo en “Mr. & Mrs. Smith”.
Este personaje que hago mención, en “The Ghost Rider” interpreta a Mefistófeles recreado por Peter Fonda. Sin embargo, en su continuación “Spirit of Vengeance” cambian a Mefistófeles por “Roarke”. Roarke es interpretado en ésta ocasión por Ciarán Hinds quien hiciere de “Barnes” en “Ca$h”.¿Qué quiero decir?


 Que tanto “The Accountant”, “Mefistófeles” como “Roarke” representan lo mismo: el ser del inframundo con el  que se hace el pacto de sangre.
Tanto en “Drive Angry” como en ambas versiones de “The  Ghost Rider” son acompañados por una heroína. 

 Amber Heard interpreta a “Piper” en “Drive Angry”, Raquel Alessi el rol de “Young Roxanne Simpson” en “Ghost Rider” y, Violante Placido como “Nadya” en “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”. 


Cualquiera de estos personajes femeninos representan a madres solteras; en todos los casos, el Diablo las quiere para procrear el hijo de las tinieblas.

Amber Heard actuó en el primer episodio televisivo de “"Californication" cuando corria el año 2007; un episodio de “Criminal Minds” en el año 2006. 



Actualmente esta realizando una preproducción denominada “Paranoia” prevista para el año 2013.

Raquel Alessi interpretó a “Roberta” en “How I Met Your Mother”, serie de television cuando corría el año 2009; interpretó a “Brooke Hallworth” en “CSI: NY” mismo año. Actualmente a “Daphne” en “."Best Friends Forever” como así intervino en Charlie's Angels.
Violante Placido interpreto a “Aurora” en “L'uomo che rubò la Gioconda” una serie televisiva cuando corría el año 2006; “Helene Kuragin” en “War and Peace” serie televisiva. Actualmente trabajo en un film a ver en fecha próxima llamado “Le guetteur”.
La dirección de “Ghost Rider” estuvo a cargo de Mark Steven Johnson  y la de “Spirit of Vengeance”, la continuación, estuvo a cargo de Mark Neveldine y Brian Taylor.
Mark Steven Johnson  fue el productor de “When in Rome” en el año 2010; productor ejecutivo de “Elektra”.

Mark Neveldine fue el operador de cámara en “Crank: High Voltaje” año 2009; escribió el guión de “Gamer” en el año 2009.
Brian Taylor trabajó en los efectos visuales de “Iron Man” en el año 2008; en el Departamento de Cámara y Electrico de “Troya” cuando corría el año 2004.



Hablar de Nicolas Cage, bueno, no es necesario; ya se forjó como actor y no es necesario mencionar filmes en los que actuó, sólo mencionar que es uno que se adapta a cualquiera  incluso Comics.