Carnal innocence

Peter Markle oriundo de Pensylvania, quien dirigiere 6 episodios de la serie televisiva “Without a Trace” en el periodo comprendido entre el 2002 al 2007, nos trae en ésta oportunidad “Carnal Innocence”, un filme que aborda el tema de asesinos seriales en un momento en que una violinista oriunda de un pueblo chico vuelve a su hogar.
Floja en su argumento no aborda como uno quisiere la psiquis del homicida; con connotaciones  un tanto ruiseñas quien la dirige, no explota esa veta de cómo pueda pensar quien cometa esos atentados que afectan toda una comunidad entera.
Merkle al parecer intentó explotar en cine lo que sabe muy bien: series televisivas. 


Dirigió “Carnal innocence” siguiendo las pautas para televisión; un método, que si bien le diere buenos dividendos en “Crash” o “Three Rivers” esa receta no es aplicable para “Carnal Innocence”.
Si,  posee actores de renombre como ser Colin  Egglesfield el cual ha trabajado en series como “Hawai 5.0” o bien “Melrose Place" el filme es flojón en cuanto a su guión. En ese aspecto, su guión fue realizado por quien a la postre resultara en un filme que hubiere comentado en su oportunidad; “The Craigslist Killer”. 

El guionista es Donald Martin.
Pero no es el único que llevara el crédito por éste filme. Recibe un crédito por el mismo, en cuanto al guión Nora Roberts. Nora Roberts compartió el crédito con Donald Martin en “Carnal Innocence”. 
Esta estadounidense oriunda de Washington hizo novelas en las cuales se basaran los guiones para “Angels Fall” así como “Carolina Moon”. En esta última, “Carolina Moon”, también trabajó como consultora.
Ahora bien, retornando a “Carnal Innocence” vemos actuar a quien trabajase en “Law & Order: Special Victims Unit” a la inglesa Gabrielle Anwar. Creo, sin temor a equivocarme que “Carnal Innocence” le queda chica a esta actriz. Una actriz que se desempeñara tanto en roles como le tocó en “The Librarian: Return to King Solomon's Mines” como en “The Tudors”; una actriz que se desempeñara muy bien en el rol de Lisa Monroe en “Try to Remember” como haciendo de Rachel Penbroke en “John Doe”.

Caroline Waverly, personaje que interpreta en “Carnal Innocence” Gabrielle Anwar interpreta a una famosa violinista que vuelve a su hogar luego de una gira por Europa buscando paz y tranquilidad pero termina resultando en otra cosa.
Retornando a Donald Martin, interpreta a Tucker Longstreet, que se convierte rápidamente en el principal sospechoso y que termina teniendo relaciones sentimentales con Carolina, la que le resulta difícil de conquistar.
A Martin no solo lo vimos en “Three Rivers” sino también en “Something Borrowed” filme que comentara en cierta oportunidad. 


En la actualidad hay dos post-producciones en el cual lo veremos actuar; una es “A Stranger in Paradise” y la otra es “Open Road”.
Es de resaltar dos papeles estelares. Uno, es Josie Longstreet y el otro es Toby March. Josie Longstreet, papel interpretado por la actriz que interpretara a Lana Parker en “Cold Case”, una serie televisiva, la actriz Jud Tylor, en “Carnal Innocence” interpreta al hermana de Tucker y si bien no se desempeño como en “The Forgotten” el papel le queda como anillo al dedo.

Por otro lado quien hiciere de Toby March también es de mención por la idea preconcebida de los blancos hacia los negros que hay en ciertos estados del pueblo estadounidense, en particular los del sur.
Toby March es interpretado por Antonio D. Charity quien trabajase en “Médium”, una serie televisiva que fuera estrenada en el 2010; tuvo su papel en “True Bloods” otra serie televisiva.
“Carnal innocence” es un filme donde los papeles secundarios predominan sobre los primarios. 
Así es el caso de Austin Hattinger que cuando su hija es una de las victimas decide que Tucker es el culpable. Actuando como insano, quien interpretara el papel de The Butler en “The Artist”, el actor newyorkino Ed Lauter nos muestra en “Carnal Innocence” la calidad actoral; una calidad actoral como la que nos ha tenido acostumbrado de ver como en “Grey's Anatomy”, serie televisiva.


Ese papel como el de Cy Hattinger a mi juicio opacan al de Caroline Waverly o Tucker Longstreet.
Josh Blaylock desempeña el rol de Cy, el hijo nacido tardíamente; este actor juvenil intervino en la serie televisiva “Not Like Everyone Else”como por ejemplo en “No Country for Old Men”.  
Bueno, es propio de Nora Roberts hacer novelas que luego se convierten en tema para el cine donde los personajes secundarios quitan preponderancia a aquellos que debieren ser los principales.