Aeon Flux

No habiendo una gran variedad de filmes en ésta temporada me he puesto a revisar filmes de otras épocas, así es el caso de “Aeon Flux”,  una película de ciencia ficción dirigida por Karyn Kusama en 2005. Su guión fue escrito por Phil Hay y Matt Manfredi, escritores de la serie juvenil Crazy/Beautiful y la comedia de acción The Tuxedo. El personaje de Æon Flux fue interpretado por, la ganadora de un Oscar, Charlize Theron.
Es una adaptación libre de la serie de televisión de dibujos animados del mismo nombre, que fuera creada por el animador Peter Chung. Chung, oriundo del Corea del Sur, creo esta serie animada emitida en el espacio Liquid Television del canal MTV.


Chung comenzó su carrera de animación en un pequeño estudio en Maryland a los 19 años y a la edad de 20 años diseñó personajes para Hanna-Barbera. De ahí a los Estudios de Walt Disney fue un paso; allí se encargaría de los vestuarios.
Karyn Kusama sugirió inicialmente que el rodaje se realizara en Brasília, Brasil porque la arquitectura de la ciudad encajaba con su visión de Bregna una ciudad-estado amurallada, que es gobernada por un congreso de científicos.


Su trama. Un terrible virus ha arrasado con toda la humanidad, excepto con Bregna, una ciudad controlada por cámaras de seguridad y liderada por un grupo de científicos.
La idea fue rechazada debido a que en Brasilia se carecía de las infraestructuras y los medios técnicos que facilitasen la producción de la película. 
Después de explorar varias ciudades alrededor del mundo, se eligió a Berlín, Alemania como lugar de rodaje. Paramount Pictures decidió no mostrar “Aeon Flux” a los críticos antes de su estreno. La película ganó 13,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno. 


La Reacción de los críticos fue desigualmente negativa; se la consideró un fracaso económico ya que sus ingresos fueron inferiores a su presupuesto de 62 millones de dólares.

Posee actores que al igual que Charlize Theron vale la pena detenerse en ellos. Pero comencemos a hablar sobre Charlize Theron. En el filme interpreta la figura de Æon Flux.  Esta actriz nacida en el área de Johannesburgo en Sud-Africa  intepreto a “Gwen Sunday” en “Men of Honor” en el año 2000; “Karen” en “Trapped”en el año 2002; realizará “Hancock 2”.

Encontramos a Marton Csokas en el papel de Trevor Goodchild. Csokas, nacido en Nueva Zelanda, interpretó al Hermano Thomas en “All Saints” una serie televisiva; interpretó a “Cady” en “Rain”. Interpretará al Teniente Bairnes en lo que actualmente es una post-producción de nombre “Pawn”.


Encontramos asimismo a la actriz nacida en Chicago, Illinois Frances McDormand interpretando el rol de “Handler”. Interpretó a Marge Gunderson en “Fargo”;  Miss Clavel en “Madeline. Fue la voz del Captain Chantel DuBois en “Madagascar 3: De marcha por Europa”. Y por mencionar otra actriz, podemos hablar de Sophie Okonedo quien interpretare el papel de Sithandra. Okonedo, nacida en Londres, Inglaterra, interpretó a Miss Mandela en la serie televisiva “Mrs Mandela”. 
En la actualidad esta filmando en el rol de “Fiona” “Mayday” una nueva serie televisiva.