A Thousand Words

De quien fuera el Productor Ejecutivo de “Smallville” durante el 2011, Brian  Robbins quien no se ha visto mucho dirigiendo filmes, vemos en ésta ocasión explorando el mundo del cine con una comedia dramática. “A Thousands Words”.
A Thousands Words” escrita por Steve Koren (Seinfield: Serie televisiva de 26 episodios durante el período 1996 a 1998; recibió un crédito por su guión) es un film sin muchos elementos para analizar.
Eddie Murphy diría que salva el filme al desempeñar el rol de Jack McCall; un personaje carismático, que no le importa los medios para llegar al fin.
“A Thousand Words” es un film que nos habla de lo que es importante en la vida y cuanto hacemos para no verlo.


En Jack McCall nos reflejamos cuando pisoteamos las esperanzas de otros, no viendo que nos pisoteamos a nosotros mismos en el camino. Un film que trata sobre el descubrimiento de porque actuamos como actuamos frente a la vida, que ocultamos o no queremos ver.

Bueno hablar de Eddie Murphy es palabras mayores y en ésta propuesta cinematográfica Robbins, su director, apuesta a ello. Que lleva a uno a esconderse tras una fachada que ficticia se torna real; ocultando dentro de ella la esencia de uno como ser humano.
Es en el aspecto mímico de Murphy,  en esas expresiones del ser humano sobre que se oculta y en que grado llega a afectar a uno, que Robbins expresa más claramente lo que quiere transmitir  a través de ésta propuesta fílmica.
Un film que tiene otros actores y actrices no menos carentes de importancia: Vemos a quien interpretara a Dax Millar en “Missing” serie televisiva de éste año, el actor Cliff Curtis. Oriundo de New Zeland, interpreta en “A Thousand Words” al Dr. Sinja, una especie de gurú.  
Encontramos a Kerry Washington quien interpretase a Alicia Masters en “4: Rise of the Silver Surfer en el año 2007. ¿Se acuerdan de “Los 4 fantásticos? En . “A Thousand Words” interpreta a la mujer de Jack McCall.
Es de mencionar el rol de Clark Duke en el filme. Interpreta a un secretario de Jack donde sobresale actoralmente en una reunión de negocios donde Jack esta imposibilitado de hablar, y su forma de actuación no es la esperada por Jack precisamente. Clark Duke lo vemos actuando en “CSI: Crime Scene Investigation” primer episodio de la serie cuando corría el año 2004.
Pareciera ser que Robbins se apoya en la figura actoral de Eddie Murpy para hacerse conocer en el ámbito filmico, al tiempo que Murphy con su carisma impulsa a actores como Cliff Curtis, Kerry Washington y Clark Duke. Actores que no han salido del ámbito de las series televisivas.
No es de las mejores películas de Eddie Murphy pero posee el valor de mostrarnos nuevos actores y actrices, lo mismo va para  Brian Robbins que no ha salido de ser productor ejecutivo de series televisivas. En fin..¡Véanla!