Contraband

Para ser sincero “Contraband” es una película previsible. De quien fuera productor en su momento de “Reykjavík Rótterdam”, Baltasar Kormákur, nos llega este remake; un film de acción que a pesar de tener connotaciones de thriller, no llega a cumplirlas. Es más, no llena las expectativas  que pretendió otorgarle Kormákur.
Es un film de género, no una obra de arte, entretiene aunque no resulta nutritiva; se desinfla en un mar de clichés hollywoodienses.
Posee buenos actores principales como así secundarios bastante buenos, algunos mejores, como el que hace el papel de Chris Farraday, el actor Mark Wahlberg. Wahlberg, para hacer referencia de su vida actoral, fue el productor de “The Fighter” en el año 2010. 




En la actualidad esta desempeñándose como productor en un preproducción llamada “Three Mississippi” prevista para el 2013, como así, una post-producción titulada “Broken City” prevista también para dicho año lectivo.

En “Contraband” desempeña el papel de un excontrabandista muy reconocido que se ve obligado a entrar de nuevo en el negocio.
En éste filme tenemos quien en su ocasión actuara desempeñándose como “Fraternity Guy” en “The Social Network”, el actor Caleb Landry Jones representando el papel de Andy. Landry Jones inerpretará el rol de Frank en una post-producción titulada “Byzantium” prevista a ser lanzada en lo que resta del año. En “Contraband” se desempeña como Andy. Andy, interpreta al cuñado de Chris Farraday.


Encontramos figuras actorales como ser Ben Foster representando a Sebastian Abney. Foster interpretó al “Sargento Will Montgomery” en “The Messenger” cuando corría el año 2009; interpretó a “Charlie Prince” en el filme “3:10 to Yuma”. En la actualidad esta realizando una pre-producción titulada “Ain't Them Bodies Saints” prevista para el 2013.
Sebastian Abney, el personaje que interpreta en “Contraband” interpreta el rol del mejor amigo de Farraday.

Asimismo tenemos la figura actoral de Kate Beckinsale desempeñándose como Kate Farraday, la esposa de Chris. Beckinsale, al igual que Foster como Wahlberg hablan por si sólo como actores. Son grandes en el mundo fílmico. Su trayectoria  de estos es extensa, prolífera. En cuanto a Beckinsale, la vimos actuando en el rol de “Selene” en “Underworld: Rise of the Lycans”; “Anna Valerious” en “Van Helsing”. 



Actualmente, Beckinsale la vamos a ver en una post-producción titulada “Total Recall” en éste año lectivo.
Si por actores se trata, “Contraband” no les falta para nada. Tenemos a Giovanni Ribisi interpretando el mafioso Tim Briggs; el que encargó un trabajo que a la postre involucrara a Chris Farraday, un trabajo que termina mal para su cuñado Andy. Ribisi interpretó a Parker Selfridge en “Avatar”; “Wayne Beering” en “Middle Men.


En la actualidad, está trabajando en una pre-producción titulada  “The Apologist” prevista para el 2013.
Si es por actores, ”Contraband” no le falta ninguno; le falta trama. Una trama más elaborada. Abundan los “clishes hollywoodenses”, tiene material para ser un film mejor logrado pero no bien explotado, el tema del contrabando. La DEA, representa una figura de relleno, y el final del filme como que es previsible desde le comienzo. Ninguno de éstos actores están a la altura que les corresponde. Ninguno. Un film como hecho para que se luciere Mark Wahlberg.


“Contraband” mezcla las tramas portuarias de “The Wire”, los trombones y las tubas de 'Treme', y un ritmillo chulesco digno de “Ocean's Eleven”.