The Descendants


“The Descendants” un filme dirigido por Alexander Payne, quien escribiere en el año 2001 “Jurassic Park III” es el que traigo hoy como comentario. Un filme hecho para un George Clooney maduro, veterano.
Trata de la familia King y su futuro, así como el tema de la eutanasia. George Clooney, quien representase al  Capt. Charles Bosche en “The Thin Red Line” corriendo el año 1998, mismo a Matt Kowalsky en una post-producción titulada “Gravity” en el corriente año, interpreta el papel de Matt King en “The Descendants”.
Matt King un empresario que ha vivido toda su vida en Hawai, ahora posee el fideicomiso de una parcela virgen en dicho archipiélago el cual deberá decidir o vender o deshacerse del fideicomiso mismo.

Matt, proveniente de un largo linaje deberá afrontar dicha decisión presionado por unos familiares, numerosos por cierto, y con intereses variados. Aborda el tema trillado ya de por si, no haciéndole honor a la fama de Clooney como actor. Eso por un lado.
Por otro, tenemos el tema de: ¿Qué hacer con su esposa Elizabeth?
Elizabeth King interpretado por la actriz Patricia Hastie, quien hiciere el papel Patti Hastie (suplente) en “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” en el año 2008, hace el rol de la esposa de Matt en “The Descendants”
  Elizabeth, se halla postrada en la cama de un hospital en Hawai, en estado de coma a consecuencia de un accidente que tuviere cuando hacía sky en aguas del océano pacífico.
Encontramos en George Clooney un Matt King dividido entre por un lado las culpas sobre la no atención como debiere hacia con su esposa, como así con sus dos hijas, o, si vender o no vender la única parcela virgen en todo el archipiélago hawaiano que aunque recibieren una suma considerable de dinero, la familia ya no es la que era antes. Y se perdería lo único de valor que poseen.


Vemos a la adolescente Amara Millar, que recién se inicia en la vida cinematográfica actuando en el filme como la hija menor de Matt, Scottie, rebelde con problemas en el colegio, y a Shailene Woodley representando a la hija mayor, Alexandra King, que no trata a su padre en años. Bueno, él tampoco se ha preocupado mucho sobre relacionarse con ellas.
Por otro lado, su esposa, Elizabeth, que luego descubre que le ha sido infiel. Aquí se ve un aspecto de comedia en  lo que hasta el momento se ha ido desarrollando como drama. Elizabeth ha tenido encuentros amorosos con un vendedor de propiedades que ésta interesado más en sacar provecho de esa transacción de tierras que en Elizabeth. Me refiero a Brian Speer. Brian Speer esta representado en el filme por el actor Matthew Lillard, quien hiciere el papel de Jack en “House M.D” primer episodio de la serie televisiva del año pasado. Actualmente esta realizando una post producción prevista para el año que viene de nombre “Deep Dark Canyon”. En dicho filme interpretaría el papel de Jack Cavanaugh.
Y por supuesto están los primos y los tíos, más interesados en lo que sacarían de la venta que en otra cosa.
En si, el film no tiene mucho: la venta o no de una parcela que heredaron de familiares que vivieron hace unos siglos atrás y la infidelidad de su esposa. Cosa que se viene a descubrir ya cuando tiene que arreglárselas con sus hijas que buscan su atención de distintas maneras teniendo a su esposa en el    hospital. Si. Y aquí hay algo interesante por lo que abro un paréntesis, Que es el manejo de esa infidelidad por parte de Matt y la confrontación con Brian.


Otro punto a favor es el papel que desempeña el actor Nick Krause, haciendo el papel de Sid, el novio de su hija mayor. Krause ha desempeñado algunos papeles como ser: Nigel en “How to Eat Fried Worms” en el año 2006 o Nicholas Krause en “ExTerminators” en  el 2009.
Y lo que es interesante del film es que usa la figura de George Clooney actor para de alguna manera patrocinar la vida fílmica tanto de Amara Millar,  Shailene Woodley, como a éste último actor que casi no tiene mucha vida en el ámbito cinematográfico como así, Nicholas Krause.

 Bueno, para ser sincero Amara Millar por la edad no tiene casi nada de experiencia cinematográfica, pero si demostró sus dotes como actriz tempranera en “The Descendants”.