Clash of the Titans

No soy persona de ver películas como ”Clash of the titans” pero como hacía tiempo que no iba al cine.
Decidí hacerlo.
Quise conocer los efectos que hay detrás de “3D”. Y la verdad, es que salí complacido.
Al usar los lentes que nos entregan al ingresar,  y ya en los primeros minutos del filme me los saqué y observé la pantalla de la Sala de proyección. Luego de unos segundos volvía ponérmelos. No daba crédito el efecto de profundidad a la cual sometían a lo cineastas. Indiscutiblemente que la mente es engañosa, y gusta de que la seduzcan como así  que la alaben. Su ego se va por la estratosfera.
En éste filme vi por vez primera  desde mi época de la niñez los avances que hay detrás de ésta tecnología.
El deleite visual que me sometió el film me lo imagino ante uno de esos televisores con la misma tecnología mencionada.

 

El film, una mezcla de drama, acción, aventura y ficción, no es más que la epopeya de Perseo y un grupo de seguidores a través del inframundo, para rescatar a Zeus, su padre.
Este es un film que nos relata eso precisamente: la visión de lo griegos sobre los antiguos dioses.


No hay que olvidar que en la antigüedad, consideraban la vulcanología, movimientos telúricos como manifestaciones del genio de Dioses o semidioses. Ello para la época era una manifestación  de lo que el hombre por ese entonces no comprendía.
De ahí lo sacrificios.
De ahí la religión.

He visto películas llena de efectos especiales, Superman, Tomb Riders, pero ésta aunada a la música que posee atrapa.
Como uno pareciera estar formando parte de el ambiente, uno saltaba cuando el volumen saltaba de golpe de ciertos decibeles a otros. Efecto movilizante. Supongo que con ese truco nos pueden llegara vender un verdadero fiasco a la hora de elegir un filme.

Si el film tuviera una trama sólida, inquisitiva, cuestionante e intrigante con efectos como los mencionados, a mi juicio harían que el film que trascendiere de la mera trama de su guión.
Posee figuras de relevancia “Furia de Titanes 2”
Tenemos a Perseo interpretado por Sam Worthington (Avatar 2, Al borde del abismo); a Zeus interpretado por Liam Neeson (Admiral Shane en “Battleship: 2012); a Hades interpretado por Ralph Fiennes (Lord Voldemort en  “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”); Andrómeda  interpretado por Rosamund Pike (Kate Sumner en Johnny English Returns (2011)) y por supuesto Poseidón interpretado por Danny Huston (Richard Nixon en una preproducción titulada Elvis & Nixon (2012)).



Un film dirigido por Jonathan Liebesman (Battle Los Angeles, Ninja Turtles, una preproducción prevista para el año 2013). El guión les pertenece a Dan Mazeau en conjunto con David Johnson.
Un film apto para adolescentes y adultos.