Battleship

“Battleship” un film dirigido por Peter Berg; una mezcla de “Transformers” en todas sus versiones con el trasfondo de “Pearl Harbour.” Una libre adaptación al cine del popular juego de mesa conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval” de Hasbro, la misma compañía que creó Transformers. Un film sobre alienigenas, donde es el ser humano quien hiciere el llamado a casa. Y por supuesto son los americanos los que los enfrentan y salen victoriosos. Si, claro, sólo en el filme, ya que esta muy inmerso en su psiquis.
Un descubrimiento, otra galaxia y un llamado: ¡hey.. aquí estamos! Y ¡voila! Por arte de magia nos escuchan. Claro buena versión entre ambos estilos fílmicos, solo que se olvidaron de algo: La raza humana no solo son los estadounidenses. A Pearl Harbour y Hawai en su contexto, lo utilizan para todo. Es la alarma que avisa un cambio de acontecimientos.
En la Segunda Guerra Mundial, Los estadounidenses entraron al conflicto usando como pretexto la destrucción de su flota apostada en el Pacífico. Fue un cambió político y hasta de alguna forma social.





El once de septiembre, fue otro momento clave en la historia moderna de los Estados Unidos: la 
caída de las Torres Gemelas en New York. Ello marcó el momento en la política antiterrorista a nivel global.
¿Quién fue a golpearle al puerta de casa a los americanos y decirles: “muchachos, vienen los aliens represéntenos”.
Un filme que no posee mucha trama: el descubrimiento de un planeta similar al nuestro, un llamado por nuestra parte y ¿Quién responde? Una raza que es capaz de cruzar distancias siderales como quien va de un país a otro, y por si no fuera poco, guerrera.  


¡¡Ahh!! Suerte que tenemos la USS Navy y justo apostada en el punto clave desarrollando maniobras de combate con trece países invitados. ¿Y donde se ha de sustentar el talón de Aquiles? No digan dejen que lo averigüe: Un momento.. ya se ¡Hawai!
Ya se. Nos han de sacar del capullo que es la Tierra, para entrar de un instante en un nuevo avance tecnológico: ¡Batallas intergalácticas!


Esta vez no vamos a una luna como fue en el caso de “Avatar” sino que son alienígenas que nos vienen a visitar. Tampoco es “El Dia de la Independencia” No señor. Es “BattleShip”, donde una fuerza multinacional de combate naval es arrasada prácticamente en su totalidad. Pero no dejemos al mundo afuera de la contienda, no por favor. En flashes nos insinúan que el ser humano no esta conformado por estadounidenses, sino que tenemos a los de Hong Kong, Japón, Reino Unido.
Flashes, dije bien, pues toda la trama se sustenta en el entorno de Hawai. Eso si, imágenes impresionantes de todo el archipiélago. En pocos de éstos, vemos la bahía de Hong Kong como nunca la hubiéremos visto. Los efectos especiales que cosa, no.


 Un soldadito enamorado de la hija del almirante, haciendo de Rambo luchando con el único buque de guerra que queda en el centro de la accíon. ¿No les dije? Los alienígenas crearon un muro de contención frente a las isla de Oahu.
¡Ahh eso si!!
A lo último el USS Missouri saliendo a la defensa. Y si. Siempre pronto. ¡El último combate!  Por la humanidad. Cuando la tecnología es obsoleta destruyen las naves alienígenas con armaento de la Segunda Guerra Mundial. 

Es para reírse. Por cierto no se preocupen no se hundió resucitó entre las cenizas de lo que fuera una fuerza de tareas multinacional en defensa de la humanidad entera.
Eso si, tenemos a Liam Neeson como, el almirante Shane; Su hermosa hija rubia y ojos celestes, Brooklyn Decker haiendo de Sam, la novia del “Rambo” moderno que debe pedirle la mano al Almirante pero no se anima o no puede. Y un grupo multifacético de actores y a actrices de variada nacionalidad. 

Ejemplo de ello lo encontramos en Tadanobu Asano como el Capitán Yugi Nagata. Menos mal que los japoneses  ahora están de la mano con los gringos.
Interesante fueron: las escenas de los buques hundiéndose y desplazándose, el ataque a Hong Kong y las técnicas de combate naval.
Por cierto, hay que hacerles recordar a los muchachos que hacen éstos filmes: Si una fuerza alienígena guerrera nos invadiere, en primera instancia atacarían los centros de abastecimientos, la infraestructura militar y  comunicaciones.



Luego, bueno sobrevendría el pandemonio general a nivel planetario y por último, y de tener suerte, sería la tecnología de bajo nivel  la que a largo plazo podría mover las cartas a nuestro favor. Pero en principio, frente a un ataque alienígeno a la Tierra, se arrasaría con las tres cuartas parte de la humanidad, que por cierto, no son sólo los estadounidenses.
En fin, un film para pasar el tiempo con algunas salvedades como en el caso de “Pearl Harbour” la filmación del momento del ataque japonés, y en “Battleship”, la destrucción de los buques y el ataque a ciertas ciudades, caso Hong Kong para decir que es un ataque a nivel 
planetario. 
   Señores, es hora de mostrar ser realistas, y que los americanos también pierden. ¡Caray!
Por cierto los Transformers son de película. Esos si valen la pena verlos.
¡Ahh cierto! Es una película la que tenés que comentar bobón.