Actos de guerra

Todo presagiaba que iría a ser un día rutinario en el golfo. La fragata misilística surcaba rauda y sin mayores contratiempos.
Vigilante.
Aunque no se viere, a consecuencia de  la oscuridad reinante -faltaba dos horas para el amanecer-, el portaviones seguía ahí. Oculto. Era la oscuridad que precede el amanecer.
Un lobo solitario.
Alguna que otra escaramuza entre navíos rápidos por parte de Irán. La cosa no pasaba de ahí. El juego del gato y el ratón, ráfagas rápidas y a escapar.
Lo normal a esa hora previa al amanecer. Luego todo se tranquilizaba.
Se podía ver a los petroleros surcando esas aguas, uno yendo otro viniendo, así, hasta pasado la media mañana. Algún submarino iraní observante, atento. Otro estadounidense, escudriñando, esperando. Cerca del mediodía, el iraní, volvía a su base. Así pasaban los días. Uno observando lo que el otro hacía.
Rutina.
Ya era apodado por los estadounidenses como “el visitante” en forma un tanto ruiseña pero no sin dejar una estela de preocupación. Lo hacían. Estados de alerta, estados más calmos.
Degaste.
Entre las horas posteriores a la medianoche y previo al amanecer, un drone sobrevolaba el sur del territorio iraní. Alguna escaramuza era común entre, por un lado las fuerzas especiales provenientes de algún submarino que se acercaba a sus costas, y los propios iraníes. En alguna ocasión, un buque de guerra de la armada islamista era hundido en esos vericuetos, cual juego de guerra fuere, en otros, alguna captura de algún miembro de esas fuerzas de elite estadounidense. Mismo, ello daba cabida a que esas operaciones fueren  disuelta por los iraníes. Ante la opinión publica, no había guerra. Juego del gato y el ratón.

-- OO --

Era período electoral en los Estados Unidos. El presidente había planteado la disolución de La Base de Guantánamo, durante su período de mandato. Los llamados terroristas de Al Qaeda fueron alojados ahí en el periodo presidencial previo. La tortura, el mal trato, era moneda común dentro de las instalaciones.
El tiempo cambió.
Nuevos aires corriendo belicosos.
Un nuevo mandato presidencial. Promesas y más promesas. Fue planteada la  disolución de la Base como tal, gestada en la campaña electoral. Se conformó el concepto como tal. No se cumplió.
Promesas inconclusas.
Eso.
Otros. La salida de las tropas estadounidenses de Irak, Afganistán antes del fin del mandato. Negociaciones entre el gobierno interino de Irak, colocado a dedo. Soldados estadounidenses muertos en el conflicto gestores de informes confidenciales y una creciente protesta por parte del pueblo norteamericano a consecuencia del desgaste gestado por años de intervención.
Promesas de reducción de gasto militar.
Inconcluso.
Otras guerras. Vietnam, Corea, Mogadiscio. Salidas a la apresurada. Lecciones aprendidas: No intervenir unilateralmente. Usar aliados en contiendas  donde ciertos intereses juegan, cual si el Estado fuere, marioneta en manos de unos pocos. El par Reino Unido-Estados Unidos, ya ha sido unido en santo matrimonio, no por el Clero, si por los intereses en común. Resultó sólida la mancomunión, interviniendo en aras de unos pocos. Israel presionando. Israel con bombas nucleares en el Medio Oriente, no firmante del Tratado de no Proliferación de armas de destrucción masiva, pero las tiene. El pueblo palestino sin un Estado. Estados Unidos mirando para otro lado. Irán planteando tener acceso a Usinas Nucleares para uso interno. País no beligerante. No se le cree, ya que se considera que dentro de ese concepto hay  una vertiente militar. Uso inapropiado de esa tecnología volcada a uso de armamento nuclear. Irán, país signatario de la no Proliferación de armamento nuclear. Uso pacífico de esa tecnología.
Se dice.
Marionetas.
Situaciones y situaciones. Más hambre, más pobreza dentro del pueblo estadounidense. Control sobre las masas, necesidad de desviar la atención en período electoral. El malo de la película: Irán. Guerra, declarada o impuesta.
No importa.
Guerra.
Generación de la crisis el euro. Impuesta. Bancos que no le alcanzan con lo que obtienen. Necesitan más. Préstamos crediticios muy liberales, sin garantías. Total: el euro debe caer ya que el dólar debe predominar. 
Default.
Juego al gato y al ratón, quedan involucrados países con economías debilitadas, caso de España, Italia, Grecia. Indios contra indios empujados por una fuerza que los controla cual marionetas. Estados Unidos.
No pensar hace daño, -yo te doy libertad en tus compromisos; tu, me apoyas-; Vamos arriba, igual nos olvidamos posteriormente de las promesas hechas.
Informes no dichos. Manejo de masas.

-- OO --

La Situación en concreto. Comenzando con un submarino iraní destruyendo un superpetrolero en camino a La Comunidad Europea a consecuencia del Embargo Petrolero. En ese hecho se disparó dos torpedos ocasionando lo que pregonaba Iran;  El cierre del Golfo de Omán.
Caos ambiental.
Represalia. Cincuenta Tomahawk se dispararon en dirección al territorio iraní. Teheran, bases militares, infraestructura logística, personajes de la vida política. No importe.
Caída.
Guerra.
No se sabe de donde, se especula del sur iraní. Se disparó un misil con ojiva nuclear. Destino: Israel.
Lo que no se dijo. Vieja costumbre. Se tapa, por supuesto. Fue un misil ruso con cabeza nuclear. Proveniente de un submarino que tiempo atrás, descansaba de una base militar en el Mar Negro. Llegó al Mar Rojo vía Turkía pasando por Egipto.
Nota curiosa. Tanto la inteligencia estadounidense, como israelí. no hablemos de las autoridades egipcias, no se percataron del hecho. No lo vieron o no se quiso ver. No importa. Ahora esta en aguas del Estrecho de Omán. Observante, no inmiscuyéndose. ¿O sí?
Situación: Guerra declarada.