The Thing

“The Thing” un film producido por Matthijs van Heijningen Jr; aborda el tema de lo que sucede a un grupo de científicos noruegos tras el descubrimiento de una nave espacial alienígena en la Antártica.
Es un film intermedio entre un “Alien” o “Depretator” y “Cowboys&Aliens” sólo que intentando darle cierta credibilidad científica pero que no logra convencer a nadie.
“Alien” en cualquiera de sus versiones, pues hubo varias, poseía más credibilidad y el montaje de un ambiente extraterreno poseía un trabajo más pulido en cuanto al montaje; al menos dejaba la duda de que pudiéramos encontrarnos en caso de poder conquistar los viajes intergalácticos.
“Depretator” también en cualquiera de sus versiones poseía la misma credibilidad del film mencionado, “Alien”
En ambas versiones se respetaba al cineasta en cuanto a su percepción frente a “alienigenas” violentos. Uno se iba pensando, que bien podría darse una situación semejante en el supuesto caso en que un humano pudiere tener una base permanente en otro planeta fuera de nuestra galaxia.

Ya en “Cowboys&;Alien” la credibilidad de un Ranger de Texas pudiere enfrentarse con un rifle a “alienigenas” y vencerlos como sugiere el film muestra el intento de Hollywood” de vendernos un un paquete que ni un niño se lo creería.
En “The Thing”, su director intenta explorar el mundo de la pantalla grande con una muestra donde el humano pareciera ser un idiota. Una cosa que por cierto con la tecnología actual es ruiseña, sería pensar en que de poder acceder a otro planeta habitable pudiere haber vida. El poder llegar a hablar de vida con inteligencia igual o superior a la de la raza humana es más improbable aún. No significa que no lo haya, sólo que con la tecnología actual es impensable vernos ante un escenario como plantea “Alien” o mismo “Avatar”.
Se nota que hay cine para cualquier tipo de espectador, pues “The Thing” pasa por alto por ejemplo la relación entre la estructura ósea del humano y la de una araña. Es como querer decirnos en la metamorfosis puede darse en cualquier genero de ser vivo.
En la etapa larval de un aliengena en “Alien” podría ser creíble que si fuere un tipo arácnido el que necesitaba “mudar de piel” ello tuviere lugar, pues se alimentaría del cuerpo humano y ya estoy diciendo mucho.
En “The Thing” hablamos de células humanas que son mutadas genéticamente con células de un ente extraterreno; un arácnido metido dentro del cuerpo humano copiando la forma humana.
Bueno, por eso es cine de ciencia ficción, pero al menos háganlo creíble por favor; no solo descubren lo que denominan “una estructura sólida” debajo de varios metros de hielo sólido, sino que a ello se le agrega que estuvo esa nave en ese estado durante 100.000 años especulativamente en ese estado, a lo que se le agrega que pareciera estar en estado latente, esperando.. ¿esperando qué?
Un  humano que sirviera de telón de fondo para mudar de un estado a otro; una estructura arácnida dentro de la estructura ósea humana. ¡Por favor!
Y para colmo, para darle credibilidad a lo absurdo, el grupo de científicos estaría compuesto por geólogos, paleontólogos, climatólogos, etc.  Realmente esperaba otro tipo de película, un depredador al estilo “Depretator” en medio de la jungla tiene más credibilidad que la que posee éste fime.