Cleaner

“Cleaner” un film dirigido por Renny Harlin ("Exorcist: The Beginning" año 2004; "A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master" año 1988); aborda lo que sucede después que la policía, los técnicos periciales hayan dejando la escena de un crimen, lo doloroso que es para los familiares del fallecido tener que limpiar el lugar.
Aborda aspectos relacionados con el soborno, la familia y policías amigos.
Interesante la temática que aborda el filme, un film que fuera presentado allá por el año 2007, el cual fuera escrito por Matthew Aldrich, guionista, no posee mucha historia filmográfica pero resalta  “My Sweet Suicide” año 1999.

Su temática gira en torno al trabajo de un ex policía Tom Cutler (Samuel L. Jackson: la voz de Mace Windu en “Lego Star Wars III: The Clone Wars” año 2011; Henry Harold 'H' Humphries en “Unthinkable” año 2010). Trabajo de por si sucio, por los virus, contagio por la sangre, el hedor.
Vio muchas cosas durante su vida en la fuerza policial y Renny Harlin presenta a ese personaje, Tom Cutler, extrañadamente profesional en lo que hace.
Tom, el personaje, estuvo casado; lo presentan como un padre que debe cuidar a su adolescente hija, Rose Cutler (Keke Palmer: Janell Parkerson en “ER”, serie televisiva año 2005; Janell Parkerson en “The Show Must Go On” año 2005).
Rose convive y sabe todo lo relacionado al trabajo de su padre, pero no todo. Esta lo de su madre. Se inventa un trabajo escolar donde debe hablar sobre aquellos personajes que influyeron en su vida, de ahí saca a colación su madre.
Este film posee actores interesantes. Tenemos a Ann Norcut (Eva Mendes: Sand Saref en “The Spirit” año 2008; Monica Fuentes en “Fast & Furious 5” año 2008 sin acreditar) actuando como la esposa de un indivduo que esta b ajo custodia policial por tener que presentarse ante el Gran Jurado; un individuo que posee antecedentes penales pero por su declaración sería conmutada su pena.
Tom va ala casa para hacer una limpieza de rutina que termina en no siéndolo y se ve involucrado con ella. Debe compartir cierta información con Ann y ésta a su vez otra información que lo conduciría a un libro muy comprometedor, donde están las placas de los policías involucrados.th en "The Way Back" año 2010); interpreta el tío de Rose Cutler. Un policía que posee lo suyo.
En fin un film interesante más por el trabajo de Tom, como limpiador de escenas que por lo demás, el que lo involucren en una situación por la cual deberá demosrar que es inocente. Para ello, deberán ver el filme. Los demás aspectos de su trama como que son de relleno,  y aunque se luce Samuel L. Jackson no lo es tanto como en “Unthinkable”.
Entre otros personajes esta el de Eddie Lorenzo (Ed Harris: Melvilla en “Two Tickets to Paradise” año 2006)
En contrapartida Eva Mendes como que esta de relleno en el film, no así Ed Harris.