Drive


“Drive”, un filme de un director dinamarqués joven desde el aspecto cinematográfico es el que tengo para comentar; Nicolas Winding Refn, nació un 29 de septiembre de 1970 en la ciudad de Copenhagen en Dinamarca. En cuanto a su filmografía data desde desde el 2000 en adelante.
“Drive es un film que personalmente pese a actores como ser Ryan Gosling, Carey Mulligan o bien Ron Perlman lo considero engañoso. Inicia con una acción muy grande donde hay una persecución a través de Los Angeles mediante la policía lo que crea una atmósfera de poseer mucha acción de principio al final. No es así.
El papel de Ryan Gosling (el conductor: David Marks en “All Good Things”) es uno triste, apático carente de interés pero que comparte mucho la conducta de Dean en “Blue Valentine”
Dentro de lo que he tenido oportunidad de ver de Gosling, oriundo de Ontario, Canadá apunta roles cuyo personajes poseen un grado de enajenación dentro de si: no habla, vive en habitaciones de hoteles de mala muerte, muy calculador y meticuloso.




El título es engañoso, salvo la primera toma de persecución como detallé con que inicia, pierde mucha “tela” casi enseguida. Posee un trabajo de medio tiempo como doble de cine, trabaja como mecánico en un taller, cuyo dueño es amigo de éste.
Un personaje que vive en solitario en general, cuando esta en algo ilegal, se mueve en hoteles de mala muerte, pero cuando no lo está vive en un departamento en el cual convive con mucha más gente aunque no comparta con ellos.
La casualidad hace que conozca a Irene, papel desempeñado por la actriz Carey Mulligan (Winnie Gekko en “Wall Street 2: El dinero nunca duerme”); que interprea la mujer de un presidiario con el cual tuvo un hijo. Los encuentros fortuitos en el ascensor va limando poco a poco la aspereza del conductor.
Hay pocas escenas de verdadera acción como conductor; creo que el rol que le tocó desempeñara Gosling apunta más a la forma de ser del personaje, no su actividad entre lícita e ilícita.
Hay actores desperdiciados como los de la talla de Ron Perlman que en el film interpreta el rol de “Nino”; un gangster, y no tanto, como el de Standard interpretado por el actor Oscar Isaac (Blue Jones en “Sucker Punch” o actuando como Principe John en “Robin Hood”)
Pero en general, nos encontramos ante un film, donde los gangster hacen de la suya, el conductor también donde el enamoramiento está presente, paro también la violencia y la sangre. 
Creí encontrarme ante un film estilo como el de ”Fast & Furious” pero salí engañado, ya que aborda la forma de ser del conductor (“Drive”) y no tanto lo que hace con el vehículo (Carreras al estilo de “Tre metri sopra il cielo ”2010).