Bone Dry

“Bone Dry” un film de Brett A. Hart, un film de suspenso y drama donde la temática que aborda esta plasmado en: si tuvieras que elegir entre el ajedrez y la ruleta rusa ¿Por cual optarías?
Con imágenes espectaculares del desierto y lo difícil que resulta para sobrevivir en él, todo gira en torno de dos personajes, Eddie y Jimmy y lo que existe entre ellos. En realidad, este film no posee muchos elementos para ser comentados, salvo los motivos por los cuales uno en cazador y el otro presa.
Las vistas del lugar, el ambiente, altas temperaturas de día, frío de noche, las torturas son elementos cruciales en la dilución del problema existente entre éstos dos. Un film muy duro, donde la muerte acecha a cada paso y recodo; un film donde la tortura cobra niveles espeluznantes, no aptos para cualquier cineasta.
Dos personajes entrelazados entre si por un pasado no muy lejano que lo llevan a a un enfrentamiento en medio de la nada y el silencio de la noche. Resaltan las tomas fílmicas, como así, de igual forma contrasta las actitudes de sus personajes.



Uno se familiariza más con cierto personaje durante el transcurso de la película; impresiona escenas concretas como ser cuando Eddie es esposado a una tuna grande como un hombre de buen amaño, desnudo y al rayo del sol durante casi un día  medio.
Y ya que hablamos de escenas duras, hay que ver a Eddie enterrado en medio del desierto y donde queda al descubierto su cabeza a merced de la inclemencia del lugar., la sed, las imágenes proyectadas por su mente cuando delira, etc.
Hablando de personajes cabe mencionar el trabajo actoral de Lance Henriksen, interpretando a Jimmy pero también el de Luke Goss, actuando como Eddie.

Frases
“La bala tocó mi cráneo y rebotó, tal vez si hubieras usado otro calibre no estaríamos manteniendo, esa maldita conversación.”
“Yo pude salir de mi tumba a través del cuerpo de mi señora; mi hijo estaba debajo de sus restos”
“Fue aquí mismo que nos enterrastes”