The River Murders

“The River Murders”, un film de quien en su ocasión fuere el Productor Ejecutivo de “The Hit List”, Rich Cowan es la propuesta para ser comentada. En éste film que traigo hoy, es su Director.
Es interesante la propuesta que aborda; asesinatos si, pero con connotación bíblica. También aborda los efectos que ocasionan en la mente de un detective cuyas acciones en otra época trae para consigo cuestionamientos que lo llevarán por caminos insondables. Entre otras,  gestará dudas entre sus compañeros a raíz de una serie de asesinatos que poseen un patrón que lo liga a éste prácticamente en todo. Pistas.. que conducirán a un mismo desenlace, previsible pero inevitable. Dicho esto como adelanto del contenido inmerso e su trama, paso a detallar un poco sus personajes y quienes lo interpretan. Veamos:
 

1- Jack Verdon. Personaje interpretado por el actor Ray Liotta; un veterano policía en la fuerza, muy respetado, tomado en cuenta, el cual ha resuelto más casos que cualquiera, se ve envuelto en una serie de asesinatos que pareciera no tener fin. Todos con una connotación bíblica.
Ray Liotta  ha tenido un prolífero pasado cinematográfico; nacido en 1954 en Newark, New Jersey, Estados Unidos, saltó a la filmografía como actor, Productor,  Banda Sonora, etc, etc. Entre sus filmes podemos mencionar por ejemplo: cuando interpretó a Florio Ferrente en "Charlie St. Cloud", film conocido por ésos lares como “Siempre a mí lado” que he comentado en su oportunidad. Es actor y Productor en éste film en cuestión.


2- Ana Verdon. Personaje interpretado por la actriz Gisele Fraga; trabaja en bar nocturno, siendo cheff allí. Esta envuelta sentimentalmente con Jack el cual éste le propone matrimonio más adelante. Ella no puede tener hijos y eso le preocupa aunque.. no así a Jack. Más adelante queda embarazada de éste.
Gisele Fraga no ha tenido tanto pasado cinematográfico  como lo tuvo Ray Liotta pero no es de desmerecerlo. Habiendo nacido en Vitória, Espírito Santo, Brasil en 1970 la vimos incursionar en series televisivas como ser "Dona Flor e Seus Dois Maridos" corriendo el año 1998, mismo “"Desejos de Mulher" en el 2002 por ejemplo, para mencionar sobre su vida actoral.


3- Jenny Thames. Personaje interpretado por la actriz Sarah Ann Schultz; representa la compañera de formula. Policía, también muy respetada en la fuerza policial. Posee sus años en la fuerza, no tantos como los de Jack, el cual es investigado por el FBI a raíz de esa serie de asesinitos que he mencionado precedentemente. No posee la experiencia d éste pero ha resuelto muchos casos casi imposibles de poder cerrarlos.
Sarah Ann Schultz saltó de Actriz a Productora, mismo ha actuado haciendo dobles. Ingresó por la actuación y el modelaje por errores en una edad muy temprana. Por quince años fue un modelo de éxito internacional, adornando las portadas de revistas en todo el mundo. Sobre su filmografía cabe mencionar que hizo el doble por decir algo en “The Hit List” que he mencionado más arriba también ha actuado en representando a Genie Bloom en “Shadow of Fear” cuando corría el 2004.


4- Capitan Langley. Personaje interpretado por el actor Ving Rhames: representa su superior en la fuerza policial, quien pese a la estima y respeto por Jack Verdón debe pedirle la placa y el arma a raíz de su involucración de los casos de, homicidio que están afectando toda la ciudad.
Ving Rhames, oriundo de New York, habiendo nacido en 1959 su vida actoral ha sido muy prolifera; saltó a filmografía siendo Actor, luego Productor, Guionista. Entre sus actividades fílmicas lo encontramos actuando como el Teniente Teo Kojak en una serie  televisiva que fue rodada en el 2005 denominada “Music of the Night”. Lo vimos  haciendo la voz de Luther Stickell en "Mission: Imposible II y  III" por mencionar algo de él.




5- Trent Verdon. Personaje interpretado por el actor Raymond J. Barry; representa el padre de Jack Verdon. El asesino mató a su esposa, madre de Jack quien luego la deberán exhumar.
Raymond J. Barry nació en 1939 en Hempstead, Long Island, New York. Su vida actoral ha sido bastante prolifera, pero nunca salio de ser actor. Actuó como Dmitri en “Hotel California” 2008; representó a Paul Cooper en “Cold Case, serie televisiva de 8 episodios rodada entre los años 2008 al 201 por mencionar algo.



6- John Lee. Personaje interpretado por el actor Michael Rodrick; polifacético, interpreta el hijo que nunca tuvo Jack. Juega un rol primordial dentro de la trama de suspenso que hay en “The River Murders”
Michael Rodrick nacido en 1970 en New Yersey ha saltado de Actor a Productor en muy poco tiempo.


Entre sus trabajos lo encontramos: representando a Roger Mulvaney en “Cold Case” o actuando como el Oficial Dean en “Charmed, Serie televisiva sobre unas brujitas que vivían en San Francisco.