Monte Carlo

“Monte Carlo”, un film de Thomas Besuca es la propuesta que traigo para hoy; una comedia muy agradable para ver.
A Besuca no se le conoce mucho en el aspecto filmográfico; ha sido Director y Guionista de éste film que paso a comentar a continuación. En la actualidad esta realizando el guión de I'm Sure”, una preproducción que tiene fecha estimativa para salir al mercado estadounidense en el 2013.
En cuanto a “Monte Carlo” título original de la película o “Princesa por accidente” como se la conoce también, aborda lo que le sucede a Grace, Emma y Meg, oriundas de Texas que por motivo de un viaje por graduación a París, una de ellas, es confundida por una Princesa terminando en Monte Carlo.


Analicemos los personajes.
Grace. Personaje interpretado por la actriz  Selena Gomez, quien hiciere la voz de “Helga” en “Horton” en el año 2008 salta de su Texas natal a Francia en particular Paris y de ahí a Monte Carlo por una confusión. Su madre falleció años atrás quedándole su padre.


Emma. Personaje interpretado por la actriz Leighton Meester quien hiciere de “Blair Waldorf” en “Gossip Girl” serie televisiva, salta de su Texas natal a Paris como acompañante de Grace.



Meg. Personaje interpretado por la actriz Katie Cassidy quien hiciere de “Ruby” en “Supernatural” serie televisiva, actúa como amiga de Grace. Nunca salió de Texas y su novio se pone celoso; un día atrás a la fecha de de partir,  éste le propone matrimonio.



De resalte en el film
El papel de Selena Gomez, pues se desempeña muy bien en dos roles: uno, el de una simple tejana de 18 años con su típica rebeldía, que se ve en manifiesto más en los desacuerdos con su hermanastra que en los puntos que pudieren estar de acuerdo. El otro rol es el de princesa. Ya ahondaremos ahí.


Los padres.
Juegan un rol importante dentro del filme. El padre de Grace vive con la madre de Emma; el primero le falleció su esposa, madre de Grace, a la segunda, le falleció su esposo, el padre de Emma. Ambos, deciden regalarle el viaje de sus sueños a la ciudad, Paris, no sólo para que se conozcan mejor sino para premiar a Grace por la graduación de ella.



La Realeza
Cordelia Winthrop Scott. Personaje interpretado por la actriz Selena Gomez; representa una antipática jovencita que de por si es Princesa y que tiene un carácter.. bueno, se lleva todo el mundo por delante. Un mundo totalmente opuesto al de Grace, Emma y Meg.


 Madame Valerie. Personaje interpretado por la actriz Valérie Lemercier; representa la tía de Cordelia quien descubre la suplantación de personalidad, un día en que Grace actuando como Cordelia juega al polo en una mansión en Monte Carlo. Deja pasar el hecho a causa de intereses planteados. Le interesa el collar de Cordelia, su sobrina, odiosa por cierto.
Valérie Lemercier ha hecho roles como ser “Catherine Versen” en “Patio de Butacas” en el año 2006. 
En la actualidad esta rodando “Astérix et Obélix: Au Service de Sa Majesté” propuesta para el año que viene, 2012.

En conclusión.
Una película muy agradable de ver, donde el rol de Selena Gomez tanto en el papel de “Grace” como el de “Cordelia” es notable.
Quedan otros personajes interesantes para ser comentados como ser le del australiano que se enamora de Meg, mismo el de la realeza con el cual Cordelia debería casarse, pero no hay tiempo, sólo basta decir que su desenlace es propio de las comedias.