L'Autre Monde

Hoy tengo para comentar “L’Autre Monde” un film que viene de la mano de quien fuere artista consultante en "Ressources humaines" film que data por la época de 1999, o bien, quien actuara como “Didier” en “Les sanguinaires” en 1997;  Gilles Marchand, su Director. Es una producción franco-belga.
Un film que aborda las obsesiones de ciertas clases de internautas por unos juegos, donde mediante un avatar, el individuo se deshoja de inhibiciones y tabúes, pero también pueden ser prisioneros de otros. Este film  se centra en un mundo virtual denominado “Black Hole”, un juego en línea, donde los papeles de ciertos personajes están muy bien logrados. Hablando de personajes.


1- Autrey. Papel que es interpretado por quien representase “Adèle Blanc-Sec” en "Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec"; la actriz francesa  Louise Bourgoin. Papel que por su rol en el film que hoy comento, a mi juicio, se lleva todos los premios.
Encontramos otros personajes, que en su rol juegan un papel secundario pero no por ello, menos importantes. Tenemos a:

2- Gaspard. Personaje interpretado por quien hiciera del “Príncipe de Montpensier” en un film de Bertrand Tavernier, Director de “La princesse de Montpensier” el año pasado; estoy hablando de Grégoire Leprince-Ringuet.
Gaspard actúa de un ingenuo adolescente que tiene una vida normal, sus amigos, su novia, el cual se obsesiona por dicho juego luego de encontrar un teléfono móvil en un playa cuando estaba a punto de hacer el amor con Marion, su novia. Y ya que hablamos de Marion.


3- Marion. Personaje interpretado por quien hiciera de “Laure” en “Qu'un seul tienne et les autres suivront”, film que fuere dirigido por Léa Fehner corriendo el año 2009; estoy hablando de la actriz Pauline Etienne.
Marión actúa como la típica adolescente mucho menor que Autrey, quien vive junto a su padre al sur de Francia, la cual acompañara a Gaspard por un largo trayecto  a trabes de la carreteras sureñas de Francia a fin de descifrar un mensaje de texto del móvil mencionado precedentemente.


Los amigos en común.
1- Vincent. Personaje interpretado por quien actuara de “Louis” en “Mi Refugio” film que lo dirigiera François Ozon; estoy hablando del actor “Melvil Poupaud”.

2- Ludo. Personaje interpretado por quien se desempeñare como “Bacar” en  “Ámsterdam”, film dirigido por Philippe Etienne el año pasado; estoy hablando del actor Ali Marhyar.



Otros personajes.
1- Yann. Personaje interpretado por quien desempeñare “Clément” en “Thelma, Louise et Chantal” film que fuere dirigido el año pasado por el Director Benoît Pétré, estoy hablando del actor Pierre Niney.
Yann, actúa como el hermano de Autrey, que según éste, ella acaba de salir de psiquiátrico la cual posee ciertas tendencias suicidas como se manifiesta en el concepto de “Playa Negra”. La Playa negra, es un lugar donde van aquellos que mueren en ese mundo virtual.



2- Dragon. Personaje interpretado por quien desempeñare “Le crieur devant” en "Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec" o “Adele, y el Misterio de la Momia” como se la conoce por éstos lares.
Dragon actúa como el amigo cibernético que se enamora de Autrey, también, con tendencias suicidas. Es el que le manda mensajes a móvil de Sam, como se la conoce en dicho mundo virtual. Termina suicidándose.


3- El padre de Marion. Personaje interpretado por quien desempeñare “Le barman” en “Le petit rouge”, film dirigido por Manuel Gómez corriendo el año 1994.
Vive con su hija Marion el cual controla con quien se relaciona. Es según su hija muy posesivo.



Sobre el film- Concluyendo.
Un film que aborda, tendencias suicidas, escapismo de la realidad y la absorción de un juego que hace que, aquellos que interactúen en “Black Hole” no puedan escapar de él. Un cóctel que hace de éste, “L’Autre Monde”, un film para pensar.