Ice Quake

“Ice Quake” un film de Paul Ziller quien en la actualidad se encuentra filmando “The Philadelphia Experiment” propuesta para el 2012, quien trabajare en el primer episodio de “Stargate: Atlantis" cuando corría el año 2006, resulta ser de tinte apocalíptico al estilo “El día después de mañana” sólo que se centra en una localidad específica de Alaska.
Supuestos movimientos telúricos que generan quebraduras en la corteza terrestre liberando gas metano extremadamente frío ocasionando que, la temperatura de la atmósfera se sobrecaliente.
Con un tinte pseudo- científico, una propuesta sobre el futuro de la humanidad que esta extraída de los pelos, eso es lo que puedo opinar de ella.


Michael Webster, un agregado científico asignado a una base militar representado por el actor Brendan Fehr, es la persona que en el día de nochebuena, por seguir la tradición navidesca va a la montaña en procura de un árbol para su casa, en un momento en que.. esos movimientos de tierra están en pleno apogeo.

Su familia esta compuesta por:
Emily Webster. Personaje interpretado por la actriz Holly Elissa Lamaro; actúa de esposa y madre de dos hijos, Tía y Shane.

A Tía Webster la representa la actriz juvenil Jodelle Ferland; actúa de la hija mayor preocupada por los regalos para navidad y más por que en su casa no hay un árbol navideño.

Shane Webster es el hijo menor, representado por el actor juvenil
Ryan Grantham; es el que más se asemeja a su padre a la hora de explorar territorios inexplorados. Posee un alma de explorador.

Otros personajes son:
Coronel Bill Hughes. Personaje representado por el actor
Victor Garber; actúa como Comandante de la Base Militar que hay en la cercanía del pueblo. Los miltares están controlando lo que sucede en la cercanía producto de esas rupturas de terreno.

Bruce Worthington. Personaje representado por el actor
Rob LaBelle; actúa como el científico renombrado por descubrir vida en una roca en Marte. Bruce está a cargo de un grupo expedicionario que si, sabe las causas de los problemas que tienen, pero que los militares no quieren admitir.

En definitiva.
Un film que intenta abordar el cambio climático desde una óptica pseudo científica donde, la sustentación de esos conocimientos no son precisamente extraídos de una realidad como la que vemos a consecuencia de “El Niño”, que produce grandes inundaciones y todos sabemos a que se debe; o bien “La niña”, su contracara, grandes sequías donde no deberían existir. Es el film que me toco a suerte ver.