Horrible Bosses

La película que tengo para comentar se titula “Horrible Bosses” o “Como acabar con tu jefe” una comedia criminalista que viene de la mano de Seth Gordon, su Director.
Su trama gira en torno a seis personajes: tres de ellos empleados de empresas, amigos entre sí, los otros tres, sus horribles Jefes.
De alguna manera resulta ser una sátira sobre las aspiraciones y acosos sexuales ya que aborda con humor la relación empleador- empleado. Comedia un tanto loca como disparatada, por lo que la torna hasta ruiseña por el rol de sus personajes. Veamos.



Los personajes y el lugar que ocupan en el filme.
1- Los empleados
11- Nick Hendricks. Personaje interpretado por el actor Jason Bateman; interpreta el funcionario de una empresa (Comnidyne) que aspira a adquirir el cargo de Vicepresidente, bien por los años  en ella (ocho) bien a causa de su comportamiento dentro de ésta (llega antes de salir el sol y se va después de que éste se oculta). Lo que no cuenta es con su Jefe.

Y ya que hablamos de Bateman, el actor, lo vimos desempeñando el rol de Wally Mars en "The Switch" comedia romántica con Jennifer Aniston que precisamente actúa en “Horrible Bosses” la película que estoy comentando.

12- Dale Arbus. Personaje interpretado por el actor Charlie Day; interpreta a un auxiliar de Dentista cuyo interés es ser buen marido, pero como nadie ha de pagarle el sueldo por serlo, llego a ser Auxiliar de dentista. Lo que no contó en sus aspiraciones de chico fue la dentista que actúa como su Jefe.

Y ya que hablamos de Charlie Day, he de decir que lo vimos desempeñando el rol de Jeremy en "Law & Order", serie televisiva estrenada en el 2001.

13- Kurt Buckman. Personaje interpretado por el actor Jason Sudeikis; interpreta el Gerente de una firma farmacéutica (Pellit and Sun), el único que se lleva bien con su jefe hasta que fallece de un ataque al corazón (Jack Pellit).Queda a cargo de la empresa, su hijo Bobby.
Y ya que hablamos de Jason Sudeikis interpretó a Box en  "Going the Distance" comedia en la cual intervino Drew Barrymore y Justin Long.

 2- Sus Jefes.
21- Dave Harken. Personaje interpretado por el actor Kevin Spacey; representa al Director Ejecutivo de la firma “Comnidyne”. Su mentalidad es de un psicópata el cual no perdona ni un  minuto extra  sus empleados. Su esposa le dice “confía en mi cariño, o hay nada que tu no sepas” y se acuesta con medio barrio. Representa el jefe de Nick Hendricks. Su psicopatía lo lleva incluso al homicidio.
Y ya que hablamos de Kevin Spacey interpretó a Lex Luthor  en “Superman Returns” corriendo el año 2006 por mencionar algo sobre su vida en el cine.



22- Dra. Julia Harris. Personaje interpretado por la actriz Jennifer Aniston; representa un cirujano dentista ninfómana, siendo muy cachonda persigue en todos los rincones a Dale Arbus quien trabaja para ella como Auxiliar de Dentista. Hay que ver a Jennifer Aniston desempeñando  dicho papel. Brillante diría.

-Seguro que entre tus piernas tienes un gran pepino -Menciona la dentista en tanto atendía un paciente, aprovechandoa mojarle el pantalón.


Y hablando de Jennifer Aniston; actuó de  Kassie Larson  en "The Switch"  el año pasado.

 
23- Bobby Pellitt. Personaje interpretado por el actor Colin Farell; representa el dueño de una firma farmacéutica luego que su padre Jack,  falleceré de un ataque al corazón. La relación entre éte y sus empleados ya no es lo mismo como o fue con su padre, par el caso interpretado por Donald Sutherland (Jack Pellitt ) Cocainómano.
Y hablando de Colin Farell representó en su ocasión a Imaginarium Tony 3 en "The Imaginarium of Doctor Parnassus"  corriendo el año 2009.
La relación entre Kurt Buckman y Jack Pellitt era muy cercana y hablando de Jack, el padre de Bobby, resta decir que era muy querido entre su personal y éste atento con él, no así su hijo. Un inutil cretino.


De resalte
Dean 'MF' Jones. Personaje interpretado por  el actor Jamie Foxx ; representa el asesor de como matar a una persona. Se denomina “Hijo de puta Jones”, término del cual se siente orgulloso desde cuando era niño. Cobra sólo por asesoraiento U$S 5.000. Aparenta ser asesino pero en la realidad no lo es.
Y hablando de Jamie Foxx hizo el rol del teniente Henry Purcell en  "Stealth" año 2005.



En conclusión
El guión de éste filme fue creado por Michael Markowitz en conjunto con John Francis Daley. Film estrenado en el corriente mes en España ha sido musicalizado por Christopher Lennertz.