Gantz


“Gantz” es lo que traigo hoy para ser comentada; film de Shinsuke Sato, un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El seinen, es una categoría del manga y anime cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad; poco común en occidente, debido a que dicho mercado se enfoca más en el público adolescente. El argumento es parecido al manga y no al anime, ya que este último inventa los últimos episodios apartándose de la trama dibujada. La película tendrá una segunda parte debido a la dificultad de contar todos los acontecimientos en una sola película.




Para aquellos que no estamos acostumbrados a ver film usando esta técnica animada, cabe decir que una forma común de identificar a un manga como seinen es observando si este contiene furigana sobre el texto original kanji. La carencia de furigana puede indicar que el texto está dirigido a una audiencia adulta. Se dice Se conoce como furigana a la escritura ruby (pequeñas anotaciones que pueden colocarse encima o a la derecha cuando se escriben lenguajes ideogramáticos como el chino o el japonés para mostrar la pronunciación) en éste caso, japonesa. Gantz es un comic japonés.
En éste caso, un estudiante normal Kurono Kei, interpretado por Kazunari Ninomiya y Masaru Kato interpretado por Ken'ichi Matsuyama fueron alguna vez amigos en la infancia y dejaron de verse hasta que por la casualidad se encontraron en el Metro de Tokio otra vez, después, murieron atropellados  al intentar salvar un mendigo.

En ese momento aparecen en un extraño apartamento en el que se encuentran otras personas que también han escapado de la muerte en el último instante: un profesor de primaria, dos yakuzas, un político y otros dos jóvenes de su edad, más una chica joven que aparentemente se había intentado suicidar y que "llega" después que ellos.
En dicha habitación se encuentra una misteriosa esfera negra que se denomina “ganz”
Encerados y sin poder salir, ganz hace referencia a un único objetivo “si quieren regresar vayan y acaben con éste tipo”.
Creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno (aprox.) y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. 


En esta versión se han suavizado bastantes escenas de violencia y sexo respecto del manga y se ha aumentado el toque cómico de algunas situaciones.
La esfera sólo existe en un mundo paralelo que da órdenes a los interantes de la habitación, los cuales deben cumplir. En el mundo de ganz existe una batalla con extraterrestres cuya intención es la invasión al planeta Tierra.  En cada orden, estos personajes sacados de la caricatura japonesa son enviados a un mundo paralelo  enfrentándose con los alienígenas. Apenas eliminan el objetivo son retornados de nuevo a la habitación.
Lo que no esperaban Kurono y los demás integrantes es que cuando regresaran Gantz los puntúa de acuerdo a un órden pre-establecido.
Antes de cada misión, la esfera de Gantz se abre, mostrando una variedad de objetos y armas para que puedan protegerse y cazar a los aliens. 




Después de la misión, se los pueden llevar de la habitación para sus usos personales. El traje que utilizan Es una armadura personal que les entrega la esfera Gantz antes de cada misión. El material del traje está construido con un compuesto blindado, es liso, y tibio al tacto. La función del sistema está asegurada por la circulación de un liquido orgánico de un color azul brillante. La interacción con los músculos, nervios y el sistema vascular se debe a la nano-fibra. La conexión penetra la piel, y crece en las arterias mayores y nervios principales, en este caso, los usuarios notan un cosquilleo o picazón suave. La protección de la cara y la cabeza es generada por el complejo masivo de cápsulas en la parte posterior de la cabeza.
Lo que no esperaban Kurono y los demás integrantes es que cuando regresaran Gantz los puntúa de acuerdo a un órden pre-establecido.
Cuando una persona logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:
1. Liberarse de Gantz con la memoria borrada.

2. Recibir un arma más potente para que las siguientes misiones no sean tan difíciles.

3. Revivir a alguien que esté en la memoria de Gantz.

No hay que olvidarse que el film esta basado en un video juego sustentado en el anime; Dependiendo de la misión y el enemigo al que se enfrente, Gantz distribuye los puntos en cuanto al número total de enemigos abatidos y la dificultad del enemigo. Da igual de la forma qué enemigo muere, o qué arma utilices. Tan sólo contará el número total de enemigos abatidos y el grado de dificultad. Tras la batalla contra el Nurarihyon, se da a entender que el límite de puntos por monstruo es de 100.

Haciendo hincapié en las reglas establecidas en el video juego, los aliens en el filme están compuestos por ciertas categorías: de aliens: cebolla, tanaka, Salvaje y Gruñon, Enano, Vampiro y Chica gato como extra.
Sustentados en esas premisas el film se desarrolla siguiendo el más puro estilo de maga sienen.
La version de cine del popular comic GANTZ protagonizada por Ninomiya Kazunari del grupo Arashi y el actor Kenichi Matsuyama que vendrá en dos partes (dirigida por Shinsuke Sato con su primera parte al aire en el año nuevo del 2011 y la segunda parte en primavera) será transmitida globalmente! La premier no ha sido confirmada y se ha decidido que se mostrará al publico en Singapore. Al rededor de 13 paises y más de 45 compañias alrededor del mundo se han llenado de preguntas acerca de la pelicula, el cual es más del doble que el suceso de "Death Note" (2006) la cual fué un gran éxito internacional.