Flypaper

La película que les traigo para comentar se llama “Flypapper”, film dirigido por Rob Minkoff guionizado por Jon Lucas y Scott Moore; una comedia sobre ladrones de Bancos un tanto disparatada.
Esencialmente trata de lo que acontece dentro de un Banco, el “Credit Internacional Bank” cuando dos grupos armados irrumpen el local, el mismo día  y mismo horario. Pero hablando de éstos, los ladrones, también incluye los intereses de algunos funcionarios de la Entidad Financiera. Veamos:
Ladrones.
Esta compuesto por dos grupos que no poseen nada entre sí pero que terminan negociando entre ellos, claro luego de una balacera que destruyen prácticamente todo lo que hay en el medio. El anfiteatro del local queda destruido por los proyectiles que vuelan a mansalva.



El primer grupo de ladrones son altamente tecnificados, vienen desde la azotea del edificio en  cuestión. El segundo, entró por la puerta principal encontrándose en el medio.
Interpretando a los ladrones en el primer grupo tenemos:
1- Weinstein. Interpretado por el actor John Ventimiglia; actuó como Ronald Hawk en "Ley y orden: Acción criminal" año 2007.

2- Gates. Interpretado por el actor Matt Ryan; actuó como Mick Rawson en "Criminal Minds: Suspect Behavior" serie televisiva actual.

3- Beau Brasso. Interpretado por el actor Beau Brasseaux; actuó como el mismo nombre en “Colombiana” película estrenada en el correr de éste año.

Interpretando a los ladrones en el segundo grupo tenemos:
1- Peanut Butter (Mantequilla de maní). Interpretado por el actor Tim Blake Nelson; actuó en el rol de Paulie Krill en “C.S.I” año 2009.

2- Jelly (Jalea). Interpretado por el actor Pruitt Taylor Vince; actuó en el papel de Roy en “Drive Angry”

Funcionarios del Ente Financiero
1- Kaitlin. Interpretado por la actriz Ashley Judd; representa una Encargada en la Insititución; dice tener un novio con el cual ha de casarse muy rico, pero una cosa es lo que hace pensar y otra muy distinta como es. Dicha actriz entre otros papeles se desempeño como Tina Modotti en “Frida” 2002.

2- Gordon Blythe. Interpretado por el actor Jeffrey Tambor; representa el gerente; posee sus propios intereses para que le roben. Dicho actor entre otros papeles se desempeño como Mr. Gremmins en "Mr. Popper's Penguins" en el correr de éste año.

3- Madge Wiggins. Interpretado por la actriz Octavia Spencer; representa una Cajera que  estaba en su puesto contando dinero, cuando arribaron los ladrones. Dicha actriz entre otros papeles se desempeño en el rol de Jurist en “Médium” serie televisiva.
Otros personajes

1- Tripp. Interpretado por el actor Patrick Dempsey; una especie de Sherlock Colmes con algo de loco. Representa un cliente del banco que gusta de las monedas, su cerebro es de una persona muy inteligente, es el que descubre todo lo que se trama. Dicho actor entre otros papeles se desempeño como Tom en “La boda de mi novia” 2008.

2- Swiss Miss (como Natalia Jaroszyk). Interpretado por la actriz Natalia Safran; representa una clienta extranjera que esta abrendo una cuenta en el “Credit Internacional Bank” a la hora de perpetuarse el robo. Dicha actriz entre otros papeles se desempeño como Natalia Jaroszyk, nombre alternativo que utiliza en ocasiones, para el caso ese rol lo desempeñó en "The Wedding Planner" año 2001.

Conluyendo
Un Banco, el amor, un atraco y dos personas que sobresalen dentro de la multitud; en realidad dos,  por delincuentes totalmente desconocidos entre sí, lo que hace de esto una situación digna de la mayor coincidencia. Una investigación por parte de un Tripp enamorado de Kaitlin.