The Entlited

Les traigo para comentar un film de Aaron Woodley, “The Entitled”. Por lo que he podido apreciar nos vemos frente a un saga de Directores relativamente nuevos, éste a sido el caso de Aaron quien hiciera el guión interino de “Crash” corriendo el año 1996. Pero cuando hablo de nuevos me refiero a su historial filmográfico: Aaron Woodley  ha ido escalando en toda su carrera fílmica: saltó de poser “Agradecimientos”,  a “Departamento de Edición”, “Productor”  para llegar a ser “Director cinematográfico”. Es relativamente joven; éste nació  en Toronto, Canadá.

Sobre el film intitulado “The Entitled”
Un film básicamente de suspenso se podría decir, el cual no sólo posee muy buenos actores como ser Ray Liotta, o bien de Stephen McHattie, sino que su trama en sí lo torna interesante.
Aborda temas como la amistad, no sólo manifiesta en quienes actúen como padres, sino quienes actúen como hijos; lo que parece ser y no es como se ve manifiesta en el personaje Richard Nader, el cual aparenta poseer una situación solvente, adinerada y en la práctica no lo es tanto.







Por supuesto están las envidias en cuanto a los estudiantes, unos más humildes interactuando con otros de padres más pudientes.
Toca también aunque por encima, pero no por ello pasa desapercibido, “Si no tienes recursos financieros no accedes a  medicamentos”, etc, etc.
Si tuviera que resumir éste film en tres palabras, diría: maquiavélico, juez y verdugo. Digo “maquiavélico” por la forma de instrumentar un secuestro que en cierto instante se va  de las manos de los secuestrantes.
Digo “Juez” pues, para llegar a su cometido se deberá dejar a un lado la interpretación de “amistad” por un único fin, el de “Paul”; se juzga la forma de ser de ciertos individuos con tendencia suicida; sicóticos, furiosos que arremeten contra todos los universitarios ricos.
También digo “Verdugo”, pues, a la hora de su desenlace  prima el único cometido por la cual se realiza un secuestro que termina mal. A causa del manejo por parte de uno de ellos, Paul, sobre otros de conducta que lo tornan “previsibles” prima el verdadero motivo que hay detrás de todo: la necesidad de dinero a consecuencia de una “madre enferma” que necesita medicamentos constantes y a los cuales hay que pagar. La Sociedad en si misma no se los suministra.

Sobre los personajes y los actores que los encarnan.
Los secuestradores.
1- Paul Dynan. Personaje interpretado por el actor Kevin Zegers; representa aquel que se  auto-titula como “nada en especial”, el cual sobrevive el día a día, semana a semana: pose dos años de recibido pero las circunstancias como son la falta de trabajo, una madre que hay que suministrarle ciertos medicamentos obligatoriamente, y un padre que vive trabajando lo lleva instrumentar un plan para ayudar a su progenitora. 

Es el cerebro detrás de todo. Secuestrador.
Sobre Kevin Zegers, el actor que encarna a “Paul”, podría decir que en la actualidad esta filmando “"Titanic: Blood and Steel", una serie televisiva sobre el famoso trasatlántico que podrá ser vista el año que viene, en su transcurrir. Digo, como adelanto.

2- Dean Taylor. Personaje interpretado por el actor Devon Bostick; actúa como el amigo de Paul o, lo más parecido a ello. En una Biblioteca Pública fue seleccionado por éste último para llevar a cabo sus planes. No es brillante, es uno más del montón, pero posee tendencias suicidas, psicótico por naturaleza. 

Esas cualidades lo tornan el ejemplar ideal para llevar adelante el cometido. Secuestrador, con ansia desmedida de asesinar.
Sobre Devon Bostick puedo decir que nació en Canadá, en 1991 y a actuado ya e arias series televisivas, entre ellas hizo el papel de “Leo Strange” me refiero a “Erica the Vampire Slayer” en el año 2009. Sacó un crédito únicamente por dicho papel.


3- Jenna. Personaje interpretado por la actriz Tatiana Maslany; representa otra antisocial que si, es amiga de Dean, pero, esta enamorada de Paul. Le incomoda a ls universitarios ricos que vagan por el Campus y por lo que es atraída por Dean en ese aspecto, pero por paul, es capaz de todo,  incluso asesinar.

De hecho es a consecuencia de su apresuramiento y falta de entendimiento que asesina al hijo de Bob, jeff Vincent, un secuestrado. Secuestradora.
Tatiana Maslany posee una larga lista de intervenciones fílmicas. Nació en Canada en la localidad de Regina en  Saskatchewan, año 1985.

Los Secuestrados.
1- Jeff Vincent. Personaje interpretado por el actor John Bregar; representa al universitario rico que nació en cuna de oro, que no considera necesario seguir estudiando. Para él, éstos no viven en el mundo real, no tiene porque hacerlo. Es amigo de Nick y Hailey. Jeff es muerto a causa de un disparo en el pecho por Jenna.
John Bregar nació en Ontario, Canadá en el año 1985. 
Su vida fílmica ha sido muy prolífera, en la actualidad se encuentra en una post- producción denominada “Desperately Seeking Santa”, serie televisiva prevista para el año que viene.

2- Nick Nader. Personaje interpretado por el actor Dustin Milligan; representa el universitario rico, amigo de Jeff,  el cual está enamorado de Hailey. Es secuestrado al mismo tiempo y por cada uno piden un millón de dolares estadounidenses.
Dustin Milligan nació en Yellowknife, en terriorios situados al nor-oeste de Canadá. 

Actuó como Bobby en “The Messengers” corriendo el año 2007, asimismo lo vimos actuar  en “The Butterfly Effect 2” en el año 2006, por mencionar algo de su filmografía.

3- Hailey Jones. Personaje interpretado por la actriz Laura Vandervoort; universitaria rica acostumbrda al buen pasar, es la novia de Nick.  También secuestrada.
Laura Vandervoort nació en Toronto, Ontario, Canadá en el año 1984. Su filmografía es muy abundante, podemos mencionar a “Frankie” en “Damage por ejemplo.

Los padres.
1- Clifford Jones. Personaje interpretado por el actor Stephen McHattie; representa el padre de Hailey, al cual Paul se comunica para exigirle los términos de la liberación.

2- Richard Nader. Personaje interpretado por el actor Ray Liotta; representa el padre de Nick, por ciertas circunstancias es el más pobre de los tres, pero no deja de estar dentro de los mar ricos del pueblo. Amigo de Cliff y de Bob, y hablando de Bob..

3- Bob Vincent. Personaje interpretado por el actor Victor Garber, ator que le hiciere un comentario sobre el ilm en el cual éste actuó siendo coronel, estoy hablando del film “Ice Quake”. Su hijo es Jeff, quien fuere asesinado por un disparo de escopeta en el pecho.

Los tres padres son muy amigos, de hecho desde su infancia y mantiene su amistad hasta el día de hoy (los personajes, claro está).