The Resident


La  película que hoy traigo para comentar se llama “The Resident”; film que viene de la mano de quien dirigiere y escribiere el guión de "Bioterror” cuando corría el año 1999, Antti Jokinen. Jokinen, oriundo de Finlandia saltó a la filmografía como: Equipo misceláneo, Departamento de Arte, Director, Productor, Guionista, Editor, Ayudante de dirección, Departamento de Edición entre otras.  En cuando al tema que aborda “The Resident, una mujer separada, doctora de profesión que vive en New York,  aborda el acoso psíquico y físico por parte de quien le alquila un Departamento (Piso).
Es un tema trillado el que hace el rol de Juliet Devereau, la actriz que hiciera en su momento de  Amelia Earhart  recreando la vida de la primera mujer piloto que cruzara el Océano Pacífico en los preámbulos del ataque japonés en la Segunda Guerra Mundial, el film del mismo nombre “Amelia” corriendo el año 2009, estoy hablando de Hilary Swank.  


Es un tema trillado el que hace el rol de Juliet Devereau, la actriz que hiciera en su momento de  Amelia Earhart  recreando la vida de la primera mujer piloto que cruzara el Océano Pacífico en los preámbulos del ataque japonés en la Segunda Guerra Mundial, el film del mismo nombre “Amelia” corriendo el año 2009, estoy hablando de Hilary Swank. 
 
“The Resident” lo acompaña entre otras figuras actorales  quien hace el rol de Max en el mismo; actor que interpretase a Denny Duquette en una serie televisiva de 24 episodios denominada "Grey's Anatomy" durante el período comprendido entre el 2006 al 2009, el actor Jeffrey Dean Morgan.
Max, representa al dueño de un Condominio que esta incondiciones deprobables; un personaje que siente una fuerte atracción hacia Juliet a partir de cuando ésta, se muda allí. Hijo de August.
Asimismo, como figuras actorales tenemos quien desempeña el papel de August; actor que interpretase al Cardinal D'Ambroise en "Season of the Witch" corriendo el año 2011, el actor Christopher Lee. August, por su parte, es una persona anciana que esta bajo el cuidado de Max.
Luego nos encontramos con otros personajes que por estar en la película no son menos importantes, aunque no tanto a mi juicio, como los mencionados precedentemente.
Jack. El actor que desempeña éste rol, en la actualidad está en una pre-producción sobre la historia de Lincoln a estrenarse estimativamente el año que viene,  también se encuentra en una post-producción sobre La saga crepúsculo: Amanecer (Parte II). Jack lo desempeña el actor Lee Pace. Hace el papel del marido de Juliet, divorciado.
Sydney. La actriz que desempeña este rol, en la actualidad esta actuando en la serie televisiva  de 16 episodios llamada “The Mentalist”  desempeñando el rol de Madeleine Hightower. Sydney; la desempeña la actriz Aunjanue Ellis. En “The Resident”, Sydney desempeña el rol de una nurse, amiga de Juliet, que siempre está con ella.
Es digno de profundizar el rol de Max, un hombre soltero que optó por no casarse para atender a su anciano padre, donde una vez que éste fallezca sería dueño de un edificio completo de apartamentos (pisos), donde la atracción por una mujer como Juliet, jóven, que se cree a salvo por alquilar un piso en los suburbios de New York por 200 y algo de dólares por mes lo lleva por caminos que no se animaría solo. La figura de Juliet hace de catalizador.
Por otro lado cabe mencionar a Juliet, Hilary Swank, una mujer que siente invadida su privacidad cuando descubre lo que Max hace cuando la droga. Asesorada por un técnico coloca en todo el lugar un sistema de vigilancia muy moderno con el cual descubre a Max acostado al lado de ella acariciándola, estando ella dopada.
Estando en carácter de profundizar roles, no es menos el de August, el padre de Max. Bueno, teniendo de actor a Christopher Lee ¿qué se puede esperar?


August, un anciano que ve todo, que siempre esta solo, que ve bien el advenimiento de la nueva inquilina.
Fue filmada por Albuquerque Studios, New Mexico. Un film donde su Director aborda su primer largometraje sin pena ni gloria y donde vemos a una Hilary Swank desempeñando un papel que no está a la altura de ella. Para su desgracia, no se luce como en Million Dollar Baby en el 2004.