Fase 7

“Fase 7”, un film es escrito y dirigido por Nicolás Goldbart, su opera prima quien se dedica a explorar un territorio que en Argentina es casi virgen, pero que en el resto del mundo tiene cientos de ejemplos, y de adeptos. El cine de horror y suspenso tomado con humor no tiene una gran tradición en dicho país.
Dicho film se sustenta en lo que acontece entre vecinos de un mismo edificio de apartamentos que frente a una pandemia que comienza cuando un virus mortal y de rápida expansión, que en principio afecta a 8 países, muy pronto se extiende a México, Canadá, España, Nueva Zelanda y el Reino Unido.  Fase 7, el nivel donde por medio de la cual  la Organización Mundial de la Salud admite la reducción controlada de la población a causa de una pandemia incontrolada.
Se aprecia claramente la existencia de un mercado para este tipo de películas de habla hispana, lo vemos en “Rec” un film español dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza donde una reportera y su cámara, están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida.  Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.
En “Fase 7” vemos una escena colorista y luminosa con unos diálogos que encajan perfectamente en las divertidas situaciones que se irán dando. Vemos actores como Daniel Hendler quien hiciera de Luciano “Gauna” en “Los paranoicos” o “Leche” en “25 Watts”; asimismo nos encontramos con Federico Luppi en éste film haciendo el papel de “Zanutto”. Entre el elenco de “Fase 7” encontramos a Yayo Guridi como Horacio. Este último actuó en la serie televisiva “"El código Rodriguez".
Con un film innovador diría revolucionario Goldbart apuesta al mejor guión en el festival internacionalcine fantástico de Sitge, el cual lo gana.
Recordemos un poco la filmografía de Federico.  Actuó haciendo de “Víctor Marchetti” en “Sin retorno (2010)”. Actuó como “El Pardo” en serie de televisión denominada “Impostores”, año 2009.
Encontramos a Jazmín Stuart en el rol de Pipi. Recordemos que ella actuó de Sofía en “Los paranoicos”, hizo corriendo el año 2006 de Marta en el primer episodio de televisión “al límite”En fin, una película con humor negro y terror sobre unos vecinos dementes tratando de sobrevivir a una epidemia destructiva.
El cine de horror y suspenso tomado con humor no tiene una gran tradición en la Argentina, por lo que convierte “Fase 7” un film innovador, revolucionario lo que lo convierte en una parodia pandémica. En “Los paranoicos” Luciano Gauna, es un animador de fiestas infantiles.
Se trata de un hombre que vive preocupado, teme por el contagio de enfermedades y nunca termina de escribir un guión cinematográfico que tiene en mente. Luciano vive en el departamento que fuera de la abuela de su amigo Manuel Sinoviek, quien reside en España.
En “25 Watts” Leche, Javi y Seba son tres jóvenes de Montevideo, Uruguay. Todavía están levantados desde la noche anterior, bebiendo cerveza y recorriendo las calles, pero aún no se quieren ir a dormir, y siguen bebiendo cerveza y evadiendo sus responsabilidades.
En “Impostores”, la serie cuenta con 6 capítulos en todas sus temporadas. Hace diez años, la película “Nueve Reinas conquistaba a los espectadores de toda Latinoamérica y a los críticos más exigentes con una historia de engaños, intrigas y acción.  En  Impostores, la serie esta basada en aquella historia protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice. Las estafas, en formato de tevé.