À Bout Portant

“À bout portant” un film cuyo argumentación y dirección esta a cargo de quien hiciere el guión del film "The Next Three Days" remake estadounidense de “Pour elle”, Fred Cavayé, es una propuesta de otro entretenido thriller de acción que no da respiro.
Este film, también conocido como “Point blanc” sin perder demasiado tiempo establece el conflicto central presentando los personajes metiéndose de lleno en la acción, desde la primer escena, con un ritmo ágil y dinámico, hace que el espectador esté siempre al borde del asiento.
El escenario es un poco simple pero es lo suficiente para una película, porque la puesta en escena y los actores que la componen son los justos para hacer de ésta, una gran película.
Está en un formato de 85 minutos que encaja perfectamente con la velocidad de la acción.
En este film se destaca la figura de quien hiciera el papel del Inspecor Albert Caponi en "Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec" o “Adele y el misterio de la momia” como se la conoce por estos lares, estoy hablando de Gilles Lellouche.
Y ya que estamos hablando de actores es bueno resaltar el rol que deberá desempeñar Roschdy Zem en éste film.
Interpretando a Hugo Sartet, quien hiciera de Messaoud Souni en “Days of Glory” y quien hiciere de Le rasta blanc en "Le premier jour du reste de ta vie" a mi gusto son los dos personajes que más resaltan en “À bout portant”. Los malos de la película, los dos que por distintos términos y motivos deberán demostrar su inocencia a lo largo de esos  85 minutos de pura adrenalina, uno que no es tan santo, es asesino y el otro que se ve envuelto en una situación que no esperaba.  
En cuanto a resalte del film, no fue así quien hiciera el papel de Alba, en “Habitación en Roma” interpretando en éste film a Nadia Pierret, la actriz Elena Anaya. En  este film ejerce un rol que no le hace juicio como se destacó actoralmete en “Habitación en Roma”.
Es un film que no le quita nada a las producciones de igual índole estadounidenses cuyo género, ellos llevan dominando muchos años.  
El director, junto a Guillaume Lemans, escribió el guión cada uno por su lado que luego se lo enviaban entre si, una y otra vez, hasta que consideraron que había llegado el momento de rodarlo. La versión que filmaron era la número 64. El trabajo de escritura se aprecia a lo largo de toda la película, una bella embarazada, un conflicto interno dentro de la policía, los inevitables e inesperados giros y sorpresas que cambian todas las relaciones entre los protagonistas y el buen gusto de concluir a la perfección esta historia, sin dejar la puerta abierta a una segunda parte.
Hablando de la policía, vemos dos bandos, uno ejerciendo de corruptos, otros que se guían por el reglamento. En relación a esto,  se destaca quien hiciera de Charlie Bauer en “L'ennemi public n°1 (2008)”, Gérard Lanvin. En “À bout portant” ejerce del  Commandante Patrick Werner quien  tiene  más que perder que ganar y asimismo, es de mención quien hiciere de La femme sur les quais en “Le courage d'aimer (2005)”, la actriz Mireille Terrier.
En “À bout portant”, Mireille Terrier desempeña el rol de la  Commandante Fabre quien esta a cargo del caso.
En fin, un film lleno de adrenalina de principio al fin donde el espectador queda suspendido en la butaca por la acción y velocidad con que se desarrolla la temática que hay inmersa en el film. Recomendable, si me preguntan, muy recomendable film francés.