3 Metros sobre el Cielo



“3 metros sobre el cielo”, es un film de Fernando González Molina, escrito por Federico Moccia, editado por Planeta.  Cabe mencionar, que es una adaptación de la novela escrita por éste último, denominada "Tre metri sopra il cielo" llevado al cine, allá, por el año 2004, una producción italiana dirigida por Luca Lucini.
Filmado en Barcelona, “3 metros sobre el cielo”, es una adaptación española de la mencionada película,  un film que sin lugar a dudas que  lo catalogaría de un drama  romántico adolescente actualmente de capa caída por culpa de filmes tan aburridos como la serie Crepúsculo, que han activado la antena de todos aquellos dispuestos a sudar y llorar con los héroes románticos que las protagonizan.





Narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos; es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Amor violento, basto, sincero, atrevido, bruto, y en absoluto absurdo.




De sus personajes principales cabe resaltar el papel del joven español Mario Casas desempeñando el papel de Hugo Olivera Castro, así como el que deberá desempeñar María Valverde , como Gabi.
Sobre Mario Casas desempeño el rol de Ricky en Carne de neón, film dirigido en su oportunidad, año 2010, por Paco Cabezas; fue portada de la revista ZERO de Moda, junto a Yon González y ha estado presente en la firma de calzado Mustang.

En relación a María Valverde, fue presentadora en televisión de Los Goya 25 años en el correr de éste año; gano el premio de Mejor Actriz en “A Supporting Role & Best Production Supervisión”. Trabajo en Teatro, hizo “Lapidando a María”, “Puerta del sol, un episodio nacional”.



 En cuanto a Fernando González Molina, su director, es co-productor ejecutivo de una serie televisiva denominada “Niebla”; fue Director de “Fuga de cerebros” película estrenada en el año 2009.
Además de Casas y Valverde, co-protagonizan la cinta otros actores conocidos por diferentes teleseries y algunas películas recientes: Luis Fernández ("Los protegidos"), Diego Martín ("Mataharis"), Álvaro Cervantes ("El juego del ahorcado), Nerea Camacho ("Camino"), Andrea Duro ("Física o Química"), y Marina Salas ("Desaparecida").


"Tres metros sobre el cielo" ha conseguido 7.047.869 euros de recaudación y 1.094.933 espectadores. Con estos datos se sitúa en primera posición, como la película más vista de este año.
Las canciones originales de la película, 'Something's Triggered' de Cecilia Krull y 'A Ras de Cielo' de Pol 3.14, han acumulado más de 500.000 y 200.000 descargas respectivamente.