Unknown

Unknown, película dirigida por Jaume Collet-Serra, un film de espías. Para aquellos que gusten de esa temática estarán felices, aunque cabe mencionar que no es un film de estilo de James Bond, aunque esté ambientado luego de la caída del Muro de Berlín.
Su temática difiere un tanto de las que estamos acostumbrados de ver: un doctor que tiene que ir una conferencia en Berlín, interpretado por el actor Liam Nelson, casado, cuando arriba al Hotel previsto se da cuenta que olvidó su maletín el cual quedó en el Aeropuerto.
A partir de ahí ha de verse en medio de un accidente automovilístico donde pierde conciencia de su estado. Se encuentra que su esposa, representada por la actriz January Jones, no le reconoce a lo que se le agrega que otra persona esta usufructuando su identidad, papel que lo desempeña el actor Aidan Quinn.



Para empeorar su situación, las autoridades berlinesas no le creen y es perseguido por asesinos.
Se verá inmerso en un ambiente sórdido, en busca de su identidad, de la verdad que se esconde detrás de lo que aparentemente, o sin aparentemente, sería al fin y al cabo una fachada.


Una película con muchísima acción, donde el misterio esta siempre presente, donde cada puerta que se abre  es para descubrir otro gran misterio que ronda tras la figura de Dr. Martin Harris.
Describir sobre la película no lo he de hacer, sólo he de mencionar el papel de algunos personajes del filme que me parecieron interesantes por el rol que debieron desempeñar Veamos:

Dr. Martin Harris. Personaje interpretado por el actor Liam Nelson; representa la figura que debe insertarse en un ambiente cerrado, íntimo el cual esta predestinado para conocer al Príncipe Shada. Para el caso esta casado con Elizabeth.
Herr Ernst Jürgen. Personaje interpretado por el actor Bruno Ganz, representa el funcionario que hay detrás de la Stasi, lo  que sería el Ministerio para la Seguridad del Estado, o la Policía Secreta de Alemania del Este. Actualmente ex miembro de la misma.





Herr Ernst Jürgen. Personaje interpretado por el actor Bruno Ganz, representa el funcionario que hay detrás de la Stasi, lo  que sería el Ministerio para la Seguridad del Estado, o la Policía Secreta de Alemania del Este. Actualmente ex miembro de la misma.



Gina. Personaje interpretado por la actriz Diane Kruger; representa la figura de indocumentada, la cual se desenvuelve como taxista en Berlín o bien camarera: No posee los documentos en regla, si debe comprarlos para salir de Alemania. Es una figura clave en la ayuda para descubrir lo que se esconde detrás de la figura del Dr. Martin Harris.

Dr. Farge. Personaje interpretado por el actor Karl Markovics; representa a el médico de guardia que atiende por vez primera a Harris cuando el taxi que manejaba Gina hacia el aeropuerto, pierde control, precipitándose al frío de un río. Más adelante es muerto por un asesino que vas tras de Martin Harris.

La señora Harris, Elizabeth. Personaje interpretado por la actriz
January Jones; representa la esposa del Doctor Harris sea quien sea éste, que parece no conocerlo cuando va éste último va al hotel donde debiere hospedare, luego del accidente de tránsito.

El otro Martin Harris. Personaje interpretado por el actor Aidan Quinn; representa la figura sustituta de aquel que tuvo el accidente mencionado. Se hace pasar como tal y Elizabeth a pesar de a ver venido con el primero mantiene el rol de la mujer de esa figura misteriosa denominada Martin Harris.Rodney Cole. Personaje interpretado por el actor Frank Langella; representa la figura que hay detrás de todo el complot y quien sabe que es lo que se esconde tras la figura misteriosa de es tal, Dr. Harris.

Rodney Cole. Personaje interpretado por el actor Frank Langella; representa la figura que hay detrás de todo el complot y quien sabe que es lo que se esconde tras la figura misteriosa de es tal, Dr. Harris.


Sobre su temática.
Deberán descubrirla ustedes mismos. Ya sea el motivo, las causas, y los misterios ocultos detrás del Dr. Martin Harris que indiscutiblemente mantienen en vilo al espectador a lo que si se le agrega, la gran dosis de suspenso y acción ninguno, se ira de la Sala del cine descontento.
Lo que si molesta es ver como un desconocido, en éste caso estadounidense se desempeña perfectamente en una ciudad como Berlín con poco dinero, sin documentación, sin tarjetas de créditos, nada que lo identifique.




Pregunto ¿Cuánto piensan que un individuo puede seguir subsistiendo, y siendo atendido en un Centro Hospitalario en dicha ciudad berlinensa sin nada?
Los directivos de Hollywood únicamente. En el film no se habla de los costos de atención, no se habla de cómo se  debe mover en una ciudad donde el idioma es extraño, el ambiente foráneo para un extranjero. Me resta decir, veánla. 


A mi juicio no quedaran defraudados, solo que no cierra eso del mantenimiento, costos y moverse en una ciudad. En fin…. ¡¡Qué viva Hollywood!!