Trapped Haitian Nights

“Trapped Haitian Nights” es una película que vi ya hace un buen tiempo atrás; el motivo por la cual no haya sido comentado en su oportunidad, simplemente porque no me pareció para ser comentada.
Jean-Claude La Marre, su director estuvo a cargo de la misma. Corría el año 1992 cuando actuó como Benjamín en Malcom X, asimismo como referencia actoral del mismo he de mencionar el papel de Francis Murphy en la serie televisiva "Law & Order" primer episodio en el año 1996.
En fin, la película que hoy nos interesa aborda temas como ser: alucinaciones, sexo, venganza, posesiones, vudú.
Filmada en la Florida como así en Haití aborda la situación de un médico haitiano, Richard Lazard, el cual se ve involucrado en la desaparición de su esposa Nadine en medio de un triangulo amoroso que éste tiene con la hija de un poderoso brujo que vive en Haiti.




El caso se complica cuando Violeta Martin, una hermosa detective es asignada para descifrar el caso.
Rudolph Moise quien desempeñara el papel del Pastor Renaud en “Pastor Jones: The Complete First Season” Productor Ejecutivo de la misma en “Trapped Haitian Nights” actúa como el Doctor Richard Lazard.

Kenya Moore quien desempeñara el papel de Mara en “Brothers in Arms” corriendo el año 2005 como así, Eden Patterson en “The Confidant” corriendo el año 2010 en “Trapped Haitian Nights” actúa como Nadine Lazard, la esposa del doctor.


El caso se complica cuando Violeta Martin, una hermosa detective es asignada para descifrar el caso.
Vivica A. Fox quien desempeñara el papel de la Dra. Barbara Hunter en “Pastor Jones: 
The Complete First Season (2010)” como así Harmony's mother en “There's a Stranger in my House (2009)” 
en ésta película actúa como la sexy detective Martín.



En esencia es un triller psicológico donde se aborda el Vudú como una práctica ocultista y malsana dado la forma de ejercerlo; un film que aborda lo que sucede con la mente, y que papel desempeña ante el uso de ciertos ingredientes, propios de aquellos que lo practican.
No aborda esa práctica en profundidad, aunque el Dr. Lazard se introduce en medio de algo que no comprende, que lo conduce por caminos desconocidos, donde la mente juega hace lo suyo.

Es una película donde el triángulo amoroso hace del sexo una herramienta más en manos de alguien que no quiere que esté se case. Hay escenas que realmente tienden a algo más, el caso de una bruja en Haiti a la cual el Dr lazard acude, el ambiente, la situación, el contexto en que está inmersa apunta a hacer de éste filme algo de mucha acción, donde la perversión, la realidad o irrealidad se dan la mano.
 A pesar de profundizar en el tema del vudú no logra llegar más que rascar su superficie. En fin.. no es un film para asustadizos donde lo que se ve no necesariamente es la verdad y ésta última, la verdad, esta delante de las narices del espectador, pero oculta.

El motivo esencial del budismo no esta muy claro, aunque hay que decir que para ser un film donde todo ello se conjuga Jean-Claude La Marre aposta su carta más alta en éste juego de póquer donde quien es quien. La mente del espectador lo dirá.