Last Night


Una película que bien debiere ser más disfrutable dado el tema elegido por Massy Tadjedin, guionista y directora de “Last Night”, o como también cabe mencionarse  “Sólo una noche”; queda opacada por el rol que le toca desempeñar Sam Worthington por no mencionar el pobre rol que desempeña Eva Mendes en dicho filme.
Este film se sustenta en una pareja en concreto donde  por un lado, los celos de Joanna Reed recaen en Michael, su esposo, por otro, el encuentro fortuito por quien hubiere sido su pareja antiguamente, Alex Mann, y lo que mueve en ella.
Este film arranca desde dos ópticas bien distintas. Por un lado, quien hiciera de Charlotte en “London Boulevard (2010)” o bien de  Ruth en "Never Let Me Go (2010)", estoy hablando de la actriz Keira Knightley, que para el caso concreto de “Last Night” desempeña el rol de Joanna aborda la figura de una mujer celosa de su marido.



Por otro, quien hiciera de Pierre Froment en “L'affaire Farewell (2009)” como así,  Julien Janvier en “"Jeux d'enfants (2004)", estoy hablando de Guillaume Canet, que para el caso concreto de “Last Night” desempeña el rol de Alex Mann aborda la aparición de un amor del pasado de Joanna que imprevistamente se reaparece en Nueva York, un día en que Michael se va por negocios a
Phidadelphia con laura (Eva Mendes).



Se centra en la figura de Laura, que hace de catalizador de dos situaciones, dado que por un lado es la esposa de Michael y por otro fue la mujer o amante de Alex, en un pasado medianamente lejano. Es interesante observar el desempeño de Massy Tadjedin manejando dos situaciones que se dan en forma paralela. Por un lado, lo que acontece en un hotel de la ciudad de Phiadelphia donde el Proyecto Morrow debe ser presentado. Cabe mencionar el trabajo de Michael, un diseñador de exteriores como el de Laura (Eva Mendes) como participante activa en el mismo. Eso por un lado.


Por otro, tenemos lo que sucede cuando se encuentra Joanna con Alex que viene de pasada por la ciudad de Nueva York consecuencia de un trabajo y se va para Paris donde reside.
Es en este punto, donde quien hiciere el rol de Monica Fuentes en “Fast & Furious 5” (2011) (sin acreditar) o, Roxanne Simpson en "Ghost Rider" en el año 2007 que para el caso concreto de “Last Night” desempeña el rol de Laura, Tadjedin muestra paralelamente lo que sucede en el Hotel en cuestión como así en otro hotel ahora sito en Nueva York.




Vemos por un lado el pobre rol que debe desempeñar realmente Eva Mendes en “Last Night”, una mujer que no tiene tapujos de mostrar su cuerpo en una piscina estando con
Sam Worthington en ropa inerior y su relación amorosa con el marido de Joanna. Para hacer referencia de la filmografía de éste autor cabe mencionar por ejemplo que ha de cumplir el papel de Perseus en un film que en la actualidad  se esta rodando.


Se titula
“Clash of the Titans 2” prevista para el 2012. 



A Worthington lo vimos desempeñar la voz de Alex Mason en “Call of Duty: Black Ops” en el año 2010; lo vimos actuando de Jake Sully en “Avatar” año 2009.
Por otro en esta etapa fílmica, a diferencia del pobre papel de Eva Mendes y Sam Worthington en ese hotel de la ciudad de Phidadelphia resulta descollante el rol de Guillaume Canet desempañándose como Alex Mann.


Quien en su momento desempeñara el rol de François en “Les liens du sang” en el  2008, Canet en “Last Night” junto a quien hiciere de Vera Phillips en "The Edge of Love", año 2008, Keira Knightley se destaca en “Last Night”, como la figura principal y su rol es de notorio desempeño.
El final es previsible. De la misma forma que Tadjedin arranca e film desde dos ópticas bien distintas, la cierra desde dos, que habiendo confluido en el centro de la trama se dispersa sobre el final. 



Este film esta previsto ser estrenado en España en Junio del corriente año. La directora Massy Tadjedin llega a la gran pantalla con el objetivo de intentar aportar su particular visión del mundo y las relaciones al género de los dramas sentimentales. Llega con el precedente de haber dado guión a The jacket, y haber producido Leo, sin demasiada fama a sus espaldas, pero un reparto de suficiente caché como para llamar la atención.