Water for Elephants

"Water for Elephants” es una película de amor, donde se relata la historia del circo durante el periodo de la Depresión, lo que  sucede en él, específicamente durante el año 1931.
Water for Elephants fue dirigida por Francis Lawrence, guionizada por Richard LaGravenese y Sara Gruñe como novelista.
Es la historia de Jacob, interpretado por el actor Robert Pattinson, un hijo de polaco que se crió durante la Depresión en los Estados Unidos, pero en su familia eso para sus integrantes, no existía. Sus padres acostumbrados a la vida de Polonia consideraban la forma de vivir los norteamericanos ese periodo de su historia, algo inexistente. De hecho vivían como si ello no estuviera presente.
Para ellos nadie podía ser pobres en América.



Después de seis años de disecciones y meterle la mano por el trasero de cientos de vacas, al final de ese día sabía que sería graduado de veterinario, y para el final de la noche  sería el primer hombre que invitaría a Catherine Heigel a la cama.
Tenía toda la vida planificada pero cuando la puerta se abrió, dando el último examen, todos los planos que tenía se habían desvanecido.

A consecuencia de un accidente de coches sus padres fallecieron prematuramente.
La casa y otros bienes, incluida la clínica de su padre pasaron a ser propiedad del Banco local. Había documentos existentes de 4 años atrás a la fecha del accidente que habilitaban al Banco como su único propietario. Eso, fue consecuencia de la deuda contraída por el padre de Jacob para  brindarle educación a su hijo.

Salió por la puerta principal de lo que hasta hacía poco había sido de sus padres y sin mirar atrás emprendió el camino que lo conduciría a la realidad que todos los estadounidenses vivían por esa época, la Gran Depresión de la década  de los 30.Quedó en el camino el único examen que de salvarlo le darían la licencia de veterinario.

Una noche recaló en un tren, luego no supo a ciencia cierta si él escogió al mismo, o éste a él. La cuestión es que la vida le cambio completamente; comenzó a vivir el mundo del circo.
El circo por esa época, también sufría el efecto de la Depresión que afectaba a cientos de miles de estadounidenses,  ello se veía reflejado en el trabajo que sometían a los escuálidos animales que poseía, el trabajo hasta prácticamente dejarlos morir, son ejemplos del efecto de la situación por la que pasaban cientos de miles de estadounidenses.


Algunos personajes que incidieron en Jacob fueron por ejemplo Marlene, interpretado por la actriz Reese Witherspoon. Es la persona principal del circo, esposa del dueño. Se da una relación intimista con Jacob a raíz de una infección de un pie delantero de un caballo blanco que luego él termina matándolo.
Ese, es otro de los factores que denotan la existencia de la Depresión, no hablemos del alcohol.
Otro personaje a tomar en cuenta es August  personaje interpretado por el actor Christoph Waltz; representa el dueño del circo, cuya vida a girado en torno de las vías del tren. Esta casado con Marlena, la actriz principal. Sobrevive la Depresión endeudándose pero al mismo tiempo logra sobrevivir a ésta comprando un caballo blanco al cual le exige demasiado y no se preocupa de la salud de los animales que tienen  a su cargo, de ahí que aprovecha a Jacob y lo utiliza como veterinario. No toma en cuenta el amorío entre éste y su esposa en un futuro cercano.



Una buena historia que nos habla del mundo circense y como hacen para sobrevivir a la Gran Depresión.
Una historia de amor, pasión y asesinatos. Posee todos lo condimentos como para ser un film que no sólo relata como se vivió dicha situación en la Norteamérica del momento, sino que relata como fue la vida de los trabajadores del circo en relación al resto de los miles de trabajadores desempleados dispersos por ahí.