Hanna

La película que traigo hoy a ser comentada se llama “Hanna” prevista como fecha de estreno en España por Junio de éste año pero anteriormente, en abril del corriente año fue estrenada en los Estados Unidos. Su director es Joe Wright y ha sido  guionizada por David Farr.
Trata la historia de Hanna protagonizada por la actriz juvenil Saoirse Ronan. Hanna  a sido criada de pequeña por un ex agente de la CIA llamado Erik Heller, protagonizado por el actor Eric Bana.  que se retiró de ésta. Heller había sido reclutado por ésta  en 1991.
Integró las Oficina de Inteligencia de Europa del Este y Asía Central, más, su expediente, se cortó en el año 1994 dejando de existir rastros de él hasta el 16 de abril de 1996 cuando se encontraron sus huellas en una pistola calibre 22 cerca del cuerpo sin vida de una tal Johanna Sadick.





Johanna Sadick nació en 1970 en Alemania y había estado siendo preparada por él corriendo el año 1994. Nunca llegó a ser reclutada.
Hanna, por otra parte fue tomada bajo su tutela y cuidado por éste cuando ella tenía dos años edad fecha en que, su Jefa de Enlace en esa parte del globo terráqueo, Marissa Eigler, personaje interpretado por la actriz Cate Blanchett decidió cerrar todo el programa de investigación. 




Hanna había nacido en un Centro de Investigación donde tomaban los embriones fertilizados haciéndole pequeños cambios en su estructura del ADN. Buscaban mejorarlos.
La idea por ese entonces era reducir la capacidad de sentir miedo, en el camino incrementar la masa muscular y agudizar los sentidos. Pretendían lograr conseguir un mejor soldado.
Erick recluto a la madre de Hanna en una clínica de abortos como otras tantas. Resultado: una adolescente de 16 años;  es brillante, curiosa y una devota hija.


Le había enseñado a Hanna a cazar, entrenado con un duro programa de autodefensa y enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas.
Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento había quedado reducido a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina.





Pero no es por que si esa preparación, es que Hanna debía romper cuando ésta tuviera  prerparada con un pasado que la ata tanto con Erick, que la crió y la consideró su hija adoptiva como con  ese centro de investigación, en particular.


Para ello, deberá vencer a la ex Jefa de Operaciones en Europa del Este y Asia Central, Marissa Eigler protagonizada por Cate Blanchett. Una. vez que encienda el equipo de rastreo cuya señal irá a la Sede Central donde hicieron los experimentos no habrá vuelta atrás.  Marissa, su ex Jefa de Operacines no parará hasta que esté muerta o Hannna lo haga.
Un film de espías, de niños superdotados por haber sido modificado la secuencia de su ADN, persecuciones en el norte de Africa, Europa hasta llegar a Alemania entre otras cosas veremos en éste film. Y como es de esperar una adolescente de 16 años, Hanna venciendo las vicisitudes que le tienden sus enemigos.
Un tema no muy creíble por cierto y apta para adolescentes. Quienes gustan la acción, y los efectos especiales podrán llegar a gustarle.
  No es un film que poseea una temática de fondo para ser abordada y analizada. 

Es todo lo que tengo que decir, según lo que extraigo de éste film, pero la última palabra la tienen los amantes del cine, en particular, este tipo de películas.  Hasta otra entrega.