The Dilemma

La película que traigo hoy para comentar se titula “The Dilemma” cuyo director es Ron Howard, película que fue estrenada sobre fines de marzo del corriente año. Catalogada como comedia e incluso drama es un film que aborda temas como la amistad, relaciones de pareja, infidelidad.
Una película que aborda temas de ¿Cuánto te tardas en conocer a alguien de verdad? y los daños que nos infligimos a nosotros mismos y a nuestros seres que tanto amamos.
Este film esta sustentado en cuatro personajes cuyas vidas están relacionadas entre si, bien por ocultamientos o bien por relaciones previas a un matrimonio.



Tenemos por un lado a Ronnie Valantine, personaje interpretado por el actor Vince Vaughn, íntimo amigo de su socio de trabajo Nick Brannen. Solteron que un día en el Parque Botánico de la ciudad, ve a su amiga Geneva teniendo relaciones extramatrimoniales con un joven apodado Sip.
Por otro tenemos a Beth, personaje interpretado por la actriz Jennifer Connelly. Jennifer, fue una de las últimas amigas de Vinona que presentó a Ronnie.

Ella no necesita que la relación que tiene con Ronnie sea algo más que para darle gusto. Beth ve a Ronnie un ser divertido, le fascina lo que tienen juntos, de hecho piensa que todo lo que construyeron juntos ha sido un buen trabajo entre dos. Y por supuesto lo ama.
Luego tenemos a Nick Brannen, personaje interpretado por Kevin James. Representa al amigo intimo de Ronnie al mismo tiempo que socio.  Es ingeniero automotor y esta tras el afinamiento de uno que sea electrónico. Desconoce la relación extramatrimonial de su esposa.


Geneva. Personaje interpretado por la actriz Winona Ryder.
Esposa de Nick y amiga de Ronnie como de Beth, tiene relaciones con un joven apodado Sip. Su relación fue descubierta en el Jardín Botánico por Ronnie. Situación que genera el sustrato en que éste film fue hecho.
¿Cuánto crees que te tardas en conocer a alguien de verdad?
Según Beth continuamente lo estás conociendo porque las personas cambian al crecer, más si se da una situación fea es caundo más se le conocen dado que da una idea de cómo reaccionan.


Según Nick la repuesta a ese interrogante radica en que uno puede llegar a conocerla a los 10 segundos de tratarla.



Ahora, según Ronnie, no se sabe si se puede llegar a conocer a alguien completamente, crees conocerlo pero llegar a descubrir algo aterrador que existía entre ellos el cual se desconocía porque nunca salió, realmente a flote.
Ronnie encara a Geneva de frente luego de haberla visto en el Jardín Botánico y ésta se defiende aduciendo  que éste,


Ronnie, no tiene la más mínima idea de lo que sucede tras las puertas de un matrimonio, como es el hecho de que su esposo Nick, no ha dormido con ella en seis meses, o bien, que todos los jueves después del trabajo va a casa de masajes donde “lo relaja” una chica vietnamita de 19 años que no sabe ni 4 palabras del idioma.


Luego de haber comprobado ese hecho Ronnie se pone en contacto con Geneva para decirle que estuvo pensando en lo que ella dijo y fue a comprobar ese hecho, lo de la vietnamita para tratar de ser lo más justo con ella, entendiendo que hay cosas complicadas y que espera que sepan resolverla.

Al hacerlo escucha la voz de su novio a través del celular y se arrepiente de lo dicho con lo que reafirma la necesidad de informarle a su amigo de la relación que tiene su esposa Geneva. 


Sale a luz el hecho de haber tenido relaciones previas antes de de conocerse Nick con Geneva.


Concluyendo
Un film que por sus características es una comedia dramática donde la amistad esta en tela de juicio ya que si Ronnie informare de ello, ella lo negaría y es más diría que quiso seducirlo y en virtud  de la relación previa a conocerse con Nick y sea un cuarentón, nadie le creería a Ronnie ese hecho. 
 


No me pregunten sobre el final, no todo es lo que hace suponer la trama es lo que tengo que decir al respecto. Véanla, hilarante.